Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra.

Jesús Mayo, emprendedor de Sangüesa, recientemente ha cumplido su sueño de poner en marchas su propio negocio, Innotec, en dicha localidad.

20151216_100037

Realizó formación profesional en Informática (técnico en reparación y técnico microinformático de sistemas y redes) y estuvo 5 años trabajando en una empresa sangüesina, lo que le permitió coger experiencia pero se encontraba sujeto a la demanda de la empresa y tras darle muchas vueltas se decidió a poner en marcha su propia empresa.

Se trata de una tienda situada en el centro neurálgico y de mayor actividad social y económica de Sangüesa dedicada al comercio de artículos tecnológicos: telefonía, ordenadores, dronnes, tablets, equipamientos, software…  Sus productos se adaptan a las necesidades profesionales y de ocio de las personas y empresas.

Innotec1

Además de dedicarse a la venta también se dedica a la reparación. Como valor añadido ofrece un servicio de reparación de telefonía móvil muy novedoso en la localidad: se compromete a atender la reparación de aparatos en 24 horas.

Asimismo ofrece la impartición de formación relacionada con las TICs: cursos para todas las edades de alfabetización digital o cursos más especializados (por ejemplo, curso en arduino, que se trata de un lenguaje de programación para niñ@s).

Para la puesta en marcha de su negocio Jesús ha contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende.

 

Lo más complicado

Atreverse a dar el salto de trabajar por cuenta ajena a trabajar por cuenta propia "Ha sido un proceso complicado pero he contado con la ayuda de la Agencia de Desarrollo de Cederna Garalur, de los asesores contables que tengo contratados y el apoyo y la experiencia de los amigos que ya trabajan por su cuenta me han ayudado mucho"

El mayor logro

Ha sido lo más difícil pero también su mayor logro, el decidirse a poner en marcha su propia empresa y con el doble objetivo de mejorar sus condiciones laborales y de aprovechar sus conocimientos profesionales, emplear un período de desempleo para diseñar y ejecutar su proyecto empresarial y realizar todas las gestiones necesarias para montar su establecimiento.

Aspiramos a

Su proyecto empresarial se convierta en su proyecto de vida.