Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Mercedes y Enrique han asumido recientemente el reto de reabrir y gestionar la Hospedería Santa Fé situada en Epároz, una pequeña localidad de Urraúl Alto.

La Hospedería Santa Fé ocupa un antiguo monasterio con una arquitectura gótica preciosa y ofrece habitaciones de estilo rústico, vistas a las montañas y aparcamiento gratuito. Se trata de una edificación singular que consta de un claustro, un hórreo medieval, una basílica protogótica y una cocina troncocónica y se ofrece servicio de bar, restaurante, hospedería y un punto de información turística del valle.

Su ubicación tranquila se combina con unos interiores modernos.


El hotel conserva elementos originales como el claustro y la posada.

El hotel tiene capacidad para hasta para 12 personas, pues está estructurado en 6 habitaciones dobles. Todas ellas con vistas hacia el patio interior, con un cuarto de baño y televisión.

La mayoría de las habitaciones tienen techos altos, algunos de ellos con vigas vistas.

 
El restaurante sirve platos tradicionales.

Santa Fé es el lugar ideal para una excursión familiar, para una celebración, un sitio idóneo para descubrir la naturaleza y el patrimonio de Urraúl Alto y un marco incomparable para la realización de actos culturales por su maravilloso escenario de basílica y claustro.

En un valle, tan disperso, tan despoblado y tan marginal territorialmente, Santa Fé es unos de los proyectos que mejor explica el importante papel del patrimonio en el desarrollo sostenible del medio rural mediante el impulso del turismo y la protección del patrimonio.
Sin embargo, esa caracterización de singularidad y aislamiento es al mismo tiempo la que le confiere ese carácter especial de descubrimiento para el/la viajer@ que se ve sorprendid@ al encontrarse con este pequeño tesoro custodiado a las faldas del Pirineo Navarro que es el conjunto monumental de Santa Fé de Urraúl Alto.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL

Lo más complicado

La inversión a realizar y el que todo funcionara correctamente para poder reabrir.

El mayor logro

Que les adjudicaran la gestión de la Hospedería, para ellos fue un sueño hecho realidad.

Aspiramos a

Que Santa Fé sea un destino turístico rural clave en Navarra.