Apostando por vivir y trabajar en la Montaña Navarra.

Garbiñe gestiona desde hace unos meses Hernandorena Burdingedia, ferretería situada en la localidad de Leitza.

Su familia ha regentado la ferretería durante dos generaciones y su padre se jubilaba, por lo que era un momento crucial en que debía decidir si se hacía cargo del negocio familiar y, al encontrarse desempleada, decidió continuar con el. Para ello ha reformado el local y le ha dado un aire nuevo.

Ofrece artículos y aparatos de ferretería, utensilios para la casa y la cocina, pinturas, artículos y productos para la agricultura y la jardinería, alquiler de herramientas, copia de llaves…

Para su puesta en marcha contó con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que presta Cederna Garalur, como entidad socia de la Red Navarra Emprende que financia el SNE.

Lo más complicado

Dar el paso y tomar la decisión de continuar con el negocio familiar. Anteriormente había trabajado en otra ferretería por cuenta ajena, con un sueldo y horario fijos, en cambio ahora que regenta su propio negocio no tiene horario y cobra según lo que trabaja.

El mayor logro

Sentirse segura con la decisión que tomó.

Aspiramos a

Darle continuidad a la ferretería asegurando su puesto de trabajo e incluso contratando a alguien para poder mejorar la conciliación familiar.