Apostando por vivir y trabajar en la Montaña Navarra.

Ana ha puesto en marcha recientemente su proyecto, Haritza Haur Etxea, en la localidad de Aritzu, situada en el Valle de Anue.

Se trata de una especie de guardería o escuela infantil con capacidad para 4-5 niñ@s que ha puesto en un local que ha acondicionado en la planta baja de su domicilio.

Considera que este número de niñ@s es el adecuado para que la atención y el servicio sea optimo y para poder establecer una relación más cercana y un mayor contacto con ell@s.

L@s niñ@s no tienen que ser de la misma edad, pueden asistir niñ@s de 0 a 3 años, lo que enriquece el grupo y les beneficia en el proceso de aprendizaje y desarrollo.

La escuela está abierta de 8:00 a 16:30 horas y existe la posibilidad de que puedan asistir otr@s 4-5 niñ@s por la tarde.

IMG-20151113-WA0000         IMG-20151113-WA0001

Ana ha trabajado en una escuela privada y su proyecto le va a permitir poner en práctica toda su experiencia y distintas metodologías que tiene muchas ganas y mucho interés en aplicar.

Quiere que los días sean distintos, por eso planifica actividades a diario.

Además tienen la posibilidad de salir a la huerta, ver animales, se trata de una escuela rural, aspecto que Ana considera muy positivo.

Actualmente ya cuenta con dos niñas que asisten de 9:00 a 16:00 y después de Navidad empezará otra criatura.

Lo más complicado

Tomar la decisión de poner en marcha su proyecto. Expuso la idea en el valle y como vio que había interés, se decidió a dar el paso.

El mayor logro

Cumplir los pasos para la apertura de la escuela, tramitando los permisos, acondicionando el local y preparando la programación en muy poco tiempo.

Aspiramos a

A trabajar durante años en lo que le gusta y a poder atender a más niñ@s.