Apostando por vivir en la Montaña de Navarra

Mertxe Urdangarin es una emprendedora de Altsasu que vive en Uharte Arakil y que recientemente ha puesto en marcha su negocio, QUÉ GUAU!, en Pamplona/Iruña.

Se trata de un establecimiento con comida y repostería (tartas, galletas, premios…) saludable y natural para perros y gatos especialmente.

                                                          

También cuenta con una “zona zen” donde l@s propietari@s pueden lavar y acicalar tranquilamente a sus mascotas.

Además contará con un servicio periódico de peluquería, corte de uñas y de terapias naturales (ozonoterapia, flores de bach…)

A Mertxe siempre le han apasionado los perros y gatos, siempre ha tenido perros en casa, el último que tuvo era un pastor alemán que tenía una enfermedad autoinmune y ahí es donde descubrió la importancia de llevar una alimentación saludable.

Considera que las mascotas son un miembro más de la familia al que hay cuidar, mimar y dar cariño, por ello desde hace tiempo tenía la ilusión de montar un negocio relacionado con ellas.

Tenía claro que su establecimiento tenía que ser distinto al resto de establecimientos dedicados a mascotas que existen, tenía que ser algo especial, singular, caprichoso, por ello, además de la comida saludable y repostería que venderá habitualmente ahora que se acerca la Navidad oferta la posibilidad de encargar Menú Navideño y Rosco de Reyes para ellas.

También era consciente de que un negocio tan singular y especializado era muy complicado que tuviera salida en su comarca y aunque reside en Uharte-Arakil decidió ponerlo en marcha en el centro de Pamplona porque es dónde puede haber más clientela interesada en sus productos y servicios.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE.

Lo más complicado

Primero decidirse a dar el paso y después dar forma a todo su proyecto. Sabía perfectamente lo que quería, pronto dio con un local que le encajaba pero tener que realizar al mismo tiempo y simultáneamente la búsqueda de productos, la ejecución de las obras, compra de mobiliario y complementos, el papeleo para su puesta en marcha, la difusión y publicidad…ha sido difícil y agotador y aún está en ello.

El mayor logro

Ver cumplido su sueño de tener un negocio propio dedicado a los perros y gatos que tanto le gustan y la satisfacción de ver el local montado a su gusto, bonito, original y acogedor.

Aspiramos a

Sobre todo a conseguir el bienestar de las mascotas, a que estén bien cuidadas y lleven una vida saludable. Por supuesto que ha montado la tienda pensando en vivir de ello pero le gustaría ser algo más que una tienda, quisiera ser un punto de encuentro con los animales y sus propietari@s ya que ella es una persona muy cariñosa y muy cercana, pretende que se sientan cómo en su casa y estará encantada de que le realicen sugerencias para ir mejorando. Ir introduciendo nuevas iniciativas atractivas para las mascotas como la realización de un “perro-pote” algún día de la semana ofreciendo algún tipo de detalle con su compra. Más adelante se está planteando incorporar productos para otros animales distintos a los perros y gatos.