Apostando por vivir y trabajar en la Montaña Navarra.

Ainhoa Bengoetxea recientemente ha puesto en marcha su propia farmacia en la localidad de Aoiz.

Además de dispensar medicamentos se ofrecen productos de dermocosmética, higiene personal, productos dietéticos, una línea dedicada a bebés, gafas de lectura, material de cura…

Para ello ha contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento de  Cederna Garalur, como entidad socia de la Red Navarra Emprende que financia el SNE.

Lo más complicado

Sin ninguna duda lo más difícil fue conseguir la financiación, cuando parecía que iban a darle la resolución le pedían otro documento, el papeleo se le hizo interminable y los números también fueron complicados, una entidad financiera le solicitó que realizara un estudio de viabilidad de su negocio y para ello contó con el apoyo de Cederna Garalur, además de para conocer las ayudas a las que se podía optar, considera que nunca está de más rodearse de personas que te puedan asesorar sobre trámites, ayudas... A cualquier persona que esté pensando en crear su propia empresa le aconsejaría que hiciera un estudio lo más exhaustivo posible para analizar bien los pros y sobretodo los contras.

El mayor logro

Conseguir estar al frente de su propia farmacia en su pueblo. Una de las farmaceúticas de la localidad se iba a jubilar y como el número de farmacias está limitado se le presentó la oportunidad de trabajar en su pueblo siendo la propietaria de su propia farmacia. Tiene claro que una vez tomada la decisión de crear tu propio negocio hay que ser constante y optimista.

Aspiramos a

Además del servicio de farmacia de cara al futuro quiere ofrecer un servicio completo de dietética y nutrición ya que además de farmacéutica es nutricionista.