Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Recientemente, Mayka Calvo ha inaugurado en Altsasu su propio estudio de Pilates, Estudio Pilates Mayka.

IMG-20160617-WA0003

Tras muchos años de formación y de experiencia impartiendo pilates en varias localidades de la zona, se ha decidido a poner en marcha su propio centro para impartir esta actividad que básicamente consiste en un entrenamiento físico y mental.

El método Pilates se centra en el desarrollo de la musculatura interna para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por ello es muy utilizado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda y puede ser realizado por todo el mundo, independientemente de su edad y forma física, ya que se adaptan los ejercicios a cada caso concreto.

Ahora bien, esta práctica está especialmente indicada por sus beneficios para colectivos especiales como el de personas embarazadas, recuperación post-parto, patologías (columna, rodillas, cadera, etc.), tercera edad… Por este motivo, Mayka quiere especializarse y diferenciarse por ofrecer servicios que siguen unos protocolos específicos adaptados a las necesidades de cada caso para estos grupos especiales.

IMG-20160617-WA0001

Por lo tanto, los servicios a ofrecer serían:

  • Impartir clases de Pilates clásico de suelo: como viene realizando en distintas localidades y va a ofrecer a partir de ahora en su estudio.
  • Impartir clases de Pilates clásico con aparatos: del interés de parte del alumnado por iniciarse en la realización de pilates con aparatos ha surgido su apuesta de crear un centro de pilates para ofrecer un servicio especializado dirigido a colectivos especiales. De ahí que el producto estrella o la especialización en los servicios  que quiere ofrecer la emprendedora pasa por  impartir clases de Pilates clásico con aparatos, siguiendo fielmente el método clásico y en grupos reducidos (3 a 6 personas) para que reciban una atención personalizada, incluso en clases colectiva. Esta atención personalizada garantizará que el alumnado realice el ejercicio adecuadamente, evitando posibles lesiones y obteniendo mejores resultados de la práctica Pilates. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de impartir clases privadas (monitora con una alumna/o) o semi-privadas (monitora con dos alumnas/os).

IMG-20160617-WA0002

Mayka da especial importancia a la calidad docente de las clases que se imparten. Por este motivo la formación continua es constante en su trayectoria profesional con objeto de evolucionar y mejorar su desarrollo profesional. La experiencia profesional y la formación adquirida son una garantía de que las clases se impartirán sin un riesgo para la salud física del alumnado general así como de los colectivos especiales en particular.

2

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.

Lo más complicado

Toda la gestión de papeleo (obras, trámites, ayudas...) que hay que realizar para llevarlo a cabo.

El mayor logro

Que por fin he conseguido ver cumplido mi sueño de ver abierto mi propio centro de Pilates.

Aspiramos a

Que tenga una buena acogida entre el público y como profesional ser capaz de transmitir al público todos los beneficios que aporta esta actividad. En un futuro inminente abriré un blog en internet en el que se irán publicando aspectos específicos del estudio (ofertas para principiantes, horarios, etc.) y más generales en el entorno del mundo del Pilates.