VENTA DE MIEL Y PRODUCTOS DERIVADOS EN FERIAS

Soy autónoma en venta de miel y derivados. Mi labor consiste en comercializar y distribuir la gama de productos de la marca registrada “La Virgen de Extremadura”.

Realizo la venta en ferias de artesanía y alimentación, principalmente.

Mi idea de negocio consiste en comercializar y distribuir la gama de productos de la marca registrada «La Virgen de Extremadura» , propiedad de unos primos mios.

El proyecto surgió debido a mi naturaleza inquieta, me gusta realizar trabajos de relacionarse con gente y se me ocurrió la posibilidad de venta de miel en ferias de artesanía y alimentación, principalmente, debido a que son los lugares donde se aprecia el producto artesano.

Tengo experiencia en labores de atención al público: he trabajado de cajera en supermercados y coordino grupos en actos culturales. Así mimo conozco los circuitos de ferias y mercadillos.  Me he sumergido en el apasionante mundo de la miel, de manera autodidacta y con la ayuda de mis primos, los productores de “La Virgen de Extremadura”.

Quiero que la gente conozca y disfrute de este extraordinario producto.

Lo más complicado

Lo más complicado ha sido conseguir Ferias, porque a veces solicitas Ferias y no te conceden. La idea surgió como una forma de entretenimiento, y se ha transformado en una actividad a desarrollar como autónoma . Lo que quiero es darme a conocer y que la gente pueda recurrir a mi para conseguir miel de calidad.

El mayor logro

Que no sea solo ocio, sino que consiga algo de negocio. La satisfacción de que reconozcan la calidad del producto y que me concedan ferias en lugares en los que es difícil acceder. Este año, con la sequía, ha habido escasez de producto y como los productores de “La Virgen de Extremadura” tienen tanta producción, les ha afectado pero no tanto. Esto ha hecho que yo pueda ir a ferias, que otros no.

Aspiramos a

Que la miel nos endulce la vida y nos haga ver los diferentes matices de los que está hecho este producto. Que no solo lo consumamos, sino que nos ilustremos con él, las abejas tienen mucho que enseñarnos. Que la gente aprecie los diferentes tonos de color y de intensidad de sabor de las diez variedades de miel y que aproveche tanto su sabor, como sus propiedades energéticas y que me cuenten los diferentes usos y costumbres que tienen. Y que como empresaria pueda mantenerme mucho tiempo.