Apostando por vivir y trabajar en la Montaña Navarra

Pablo Román ha creado recientemente su empresa, Egurra expres, en la localidad de Erbiti (Basaburua).

Se dedica a la venta y entrega a domicilio de leña de haya seca para cocinas, cocinillas, estufas y fogones.

Para la puesta en marcha de su proyecto ha contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento de Cederna Garalur, como entidad socia de la Red Navarra Emprende que financia el SNE.

Lo más complicado

La incertidumbre, el temor a invertir sus ahorros en una actividad que le gustaba pero de la que no tenía la certeza de que llegara a ser rentable. A la persona que esté pensando en crear su propia empresa le recomendaría que sienta que lo que vaya a hacer corresponde con su carácter y con su manera de ser, que le guste la idea y que se la crea, no se imagina llevando un negocio sin motivación.

El mayor logro

Dar el paso de poner en marcha su propio negocio como medio de vida. Estaba desempleado, se le acababa la prestación y con 48 años veía que la situación económica del momento no era muy favorable para la búsqueda de trabajo por cuenta ajena. Conoció a una persona que se dedicaba a esta actividad en otro valle y de ahí surgió la idea de dedicarse a ello. En un principio pensó empezar poco a poco pero finalmente decidió invertir sus ahorros en la adquisición de herramientas y profesionalizarse.

Aspiramos a

A trabajar en el entorno en el que vive, en una actividad que le gusta y a poder vivir de ello.