Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Alejandro Ozcoidi, emprendedor de Ekai-Lónguida, ha puesto en marcha recientemente una empresa dedicada al control de plagas, COPLANA Control de Plagas Navarra.

Es una empresa dedicada al control de plagas, compuesta por una plantilla joven, pero a la vez con gran experiencia en el sector, uniendo de esta manera experiencia, frescura e ideas innovadoras que aseguran la eficacia en los tratamientos logrando la plena satisfacción del cliente.

Su objetivo es el control integral de plagas (cucarachas, roedores, hormigas, chinches, avispas, etc) centrándose exclusivamente en este sector para poder ofrecer tratamientos específicos y de mayor calidad.

Dispone de tratamientos tanto físicos, como químicos o mecánicos, y una gran variedad de productos, ofreciendo siempre un tratamiento personalizado para cada caso.

Cuenta con los Registros Oficiales Sanitarios obligatorios según la normativa europea y el personal dispone de las certificaciones y títulos que lo cualifican para desempeñar su actividad según la ley vigente.

Coplana también ofrece una amplia gama de servicios ecológicos, asegurando de esta manera que no se producen contaminaciones ni en las instalaciones de los clientes ni al medio ambiente, minimizando al máximo los riesgos generados por nuestra actividad.

Para la puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL

Lo más complicado

La obtención de los permisos necesarios para la puesta en marcha de la actividad. En cuanto a los títulos personales, ha sido necesario realizar una gran cantidad de cursillos, aunque muy interesantes todos, habiendo dedicado unas 400 horas a la formación necesaria para obtener todos los títulos necesarios. En cuanto a los permisos necesarios para las instalaciones, lo más complicado ha sido obtener el permiso del almacén de productos químicos, dado que al almacenar sustancias peligrosas requiere de grandes medidas de seguridad.

El mayor logro

Considera que un logro muy importante es el haber llegado hasta aquí, el haber conseguido crear y abrir su propia empresa, sobretodo su logro fundamental ha sido tener la valentía de dar el paso y dejar la estabilidad y la comodidad de la empresa en la que estaba trabajando para abrir la suya propia, sabiendo el esfuerzo y sacrificio que supone, para así poder dedicarse el resto de mi vida a lo que realmente le apasiona.

Aspiramos a

En un futuro próximo a disfrutar de su profesión y a poder vivir de los beneficios de su empresa, que la empresa que ha creado sea su medio de vida. En un futuro ya más lejano, y si las cosas van bien, espera crear empleo y así poder aportar su granito de arena al desarrollo en el medio rural.