Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Anun es una emprendedora de origen donostiarra que hace año y medio ha puesto en marcha un Centro de Día en Huarte denominado ALPA.

Tiene formación como directora de centros de servicios sociales y cuenta con amplia experiencia como administrativa y sociosanitaria en Osakidetza.

Suya fue la idea y tras observar la carencia de centros de día en Navarra se lanzó a ponerla en marcha y eligió Huarte por su situación y cercanía  a otros núcleos de población. Se instaló en un local propiedad del Ayuntamiento que lo ha adjudicado para 50 años.

CENTRO DE DÍA ALPA, es un Centro Gerontológico Terapéutico de apoyo a la familia y su entorno, que de forma ambulatoria, presta atención integral y especializada a la persona mayor o dependiente, asumiendo los valores de cooperación, participación, empatía, calidez, responsabilidad social e innovación.

Partiendo del bienestar integral de cada una de las personas mayores, la misión de ALPA es principalmente mejorar su calidad de vida, ofreciendo un servicio  profesional, además de cálido, humanitario y respetuoso.  La calidad de estos servicios  dependen de la implicación, responsabilidad y desarrollo profesional de las personas que integran el equipo multidisciplinar.

     

Su horario en invierno es de 9:00 a 18:00 y en verano se amplía de 9:00 a 19:00, de lunes a viernes.

ALPA asume la responsabilidad con la Sociedad y las Instituciones Públicas de contribuir al bienestar general a través de la atención de calidad a nuestros Mayores, la creación de empleo y el máximo respeto al Medio Ambiente.

      

Para su consolidación cuenta con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.

Lo más complicado

A lo largo de todo el proceso han sido muchos los momentos difíciles: desde la propia preparación y estudio del proyecto para el concurso, pasando por las dificultades en la búsqueda de una óptima ubicación o localización de un local para la construcción del centro. En la etapa de obras, también surgieron diversas dificultades con las empresas encargadas de realizarlas retrasaron la puesta en marcha del proyecto. Por otro lado, el hecho de darse a conocer en el valle y que las familias y personas usuarias confíen en un proyecto nuevo y desconocido para ell@s, hace que sea complicado empezar a funcionar.

El mayor logro

Sin lugar a dudas, el hecho de haber podido abrir el centro de día, y la satisfacción de haberlo hecho en la manera en la que, según su propia experiencia personal y laboral, ha considerado la mejor para las personas mayores/ dependientes.

Aspiramos a

Su máxima aspiración es seguir trabajando, de la manera más efectiva y honesta posible, con las familias y usuari@s del Centro de Día. Así como poder convertirse en un centro único y de referencia por su forma de trabajo.