Historias reales

CASA AMIGA Marian Ibañez – Olloki

CASA AMIGA Marian Ibañez – Olloki

Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Marian Ibáñez es una emprendedora que gestiona una casa amiga, Casa Amiga Marian Ibáñez, en la localidad de Olloki.

Marian es licenciada en Ciencias de la Educación, durante varios años estuvo trabajando como monitora de actividades de tiempo libre, cuidadora infantil y orientadora escolar, en diversos colegios de la red pública del Gobierno de Navarra y además es madre de dos hijas, ya adolescentes.

Casa Amiga Marian Ibáñez es una escuela infantil con todas las ventajas de una guardería y sin ninguno de sus inconvenientes. Es un servicio destinado al cuidado, atención y educación de menores de cero a tres años en el domicilio de la educadora.

 

El número máximo de niñ@s es de cuatro lo que hace que la atención sea muy cercana y personalizada,  conociendo perfectamente a cada niñ@ y todas sus necesidades y el ambiente muy familiar. Este número reducido de niñ@s, facilita que se minimice la transmisión de las típicas enfermedades de guardería y, en estos tiempos de pandemia, es algo muy valorado por los padres y madres.

La adaptación es rapidísima ya que se realiza de forma individual con cada un@, aprovechando las tardes en las que l@s demás no están. Es progresiva, incrementándose, poco a poco, el tiempo de estancia en la guardería, en función del acomodamiento de cada pequeñ@, con la casa y con la educadora. Una vez conseguida, el/la niñ@ empieza a venir por las mañanas y se realiza, poco a poco, la adaptación con sus compañer@s, que nunca serán más de tres niñ@s. Hay variaciones, según el carácter de cada un@, pero puede decirse que, en menos de una semana, el/la niñ@ está plenamente adaptado.

Por todo esto, el ambiente es muy familiar, se trata de un grupo pequeño en el que la cuidadora siempre está presente y pendiente de todo lo que pasa, un grupo compacto en el que se establecen, ya desde muy chiquitines, fuertes lazos de amistad y cariño.

Los horarios son flexibles, adaptados siempre a las necesidades de los padres y madres ,en función de lo cual, cada niñ@ tiene su propio horario y no tienen que recurrir a terceras personas.

En lo demás, el funcionamiento es similar al de una cualquier otra guardería, con sus rutinas de comidas y siestas, actividades programadas, juegos, salidas al jardín… Marian sigue una programación derivada del Proyecto Educativo que tiene determinado para su proyecto, y acorde con la edad de los nenes. También lleva una agenda para un mejor seguimiento, día a día, de todo lo relacionado con el/la niñ@ y una vez por trimestre, mantiene entrevistas con los padres y madres en los que comentan los progresos del niñ@ y comparten material audiovisual.

 

Las rutinas y actividades se adaptan en función de las necesidades de cada niñ@. El ser un grupo pequeño lo facilita muchísimo.

La relación con padres y madres es muy cercana, cada día comenta con ell@s, lleva la agenda para un mejor seguimiento, día a día, de todo lo relacionado con el/la niñ@ y una vez por trimestre hay una entrevista para intercambiar impresiones sobre los progresos del niñ@. También celebran los cumples, el Carnaval, la Navidad, el verano con la fiesta del agua…

La casa cuenta con amplios espacios. La planta baja está destinada al uso de l@s niñ@s, con sala de juegos y actividades, cocina, aseo y zona de dormitorio y dispone de jardín, un sitio donde lo pasan genial, explorando y buscando hormiguitas, viendo flores y árboles y correteando sin parar. Estos dos últimos años, especialmente, ha sido todo un lujo poder disfrutarlo.

Para su puesta en marcha y consolidación ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.

Lo más complicado

Dar a conocer el proyecto y, sobre todo, conseguir cubrir las plazas. El tema de las Casas Amigas todavía no se conoce demasiado y a veces no se plantea como una alternativa real a la hora de buscar un lugar donde atiendan a nuestr@s pequeñ@s.

El mayor logro

Conseguir sacar este proyecto adelante por ella misma. Lleva ya cinco años en Olloki dirigiendo la Casa Amiga y está muy contenta. Los niños y niñas se lo pasan fenomenal y los padres están encantad@s. Da mucha pena cuando, después de dos o tres años, ya se van al cole “de mayores”, pero no es un adiós definitivo; muchos vuelven cuando vienen a buscar a sus hermanit@s más pequeños o simplemente de visita. Da gusto verles crecer...

Aspiramos a

Le gustaría ser un referente como Casa Amiga en la zona, que le conozcan por cumplir con unos altos objetivos de calidad de servicio y convertirse en una alternativa real a la guardería tradicional. A que los padres y madres opten por una Casa Amiga y, si viven en el valle de Esteríbar, y especialmente en Olloki, que se animen a conocer la suya ya que estaría encantada de recibirles cualquier tarde para explicarles todo, enseñarles el espacio y resolver sus dudas.


Cuéntanos tu historia

    Por favor, envíanos tu experiencia emprendedora en texto (por qué decidiste emprender, qué ha sido lo más complicado, cuál es tu mayor logro, a qué aspiras, en qué consiste tu negocio, a qué público te diriges, datos de contacto, etc.) y fotos, todo en formato zip (tamaño máximo 3MB) *:

    Acepto la política de privacidad

    Detalles del proyecto

    • Proyecto: CASA AMIGA Marian Ibañez
    • Dirigido a: Padres y madres de niñ@s de 0 a 3 años a l@s que les gustaría disfrutar de un servicio de guardería en el domicilio de la educadora.
    • ¿Quién eres?: María Angela Ibáñez Irigoyen
    • Un teléfono: 658 060 927
    • Un email: angela.ii@hotmail.com
    • Una web: Ver

    Suscríbete al sistema de notificaciones

    Suscríbete al sistema de notificaciones
    X
    X