Apostando por vivir y trabajar en la Montaña Navarra

Blanca Ollo, después de trabajar durante 7 años como Orientadora Laboral, al encontrarse en desempleo ha decidido cambiar de tercio y apostar por trabajar como autónoma en un sector que ya conocía y en el que tenía experiencia, la hostelería, gestionando el Cafe Mekness en la localidad de Lumbier.

Para ello ha contado con el apoyo y asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento de Cederna Garalur, como entidad socia de la Red Navarra Emprende que financia el SNE, que le ha ayudado en el análisis de la idea, en el proceso de creación y en la obtención de recursos para su puesta en marcha.

Lo más complicado

Las gestiones del traspaso y especialmente la negociación para el arrendamiento del local ya que de ello dependía fundamentalmente la sostenibilidad económica del proyecto. Emprender exige un gran esfuerzo económico y en tiempo y dedicación propia pero hay que tener en cuenta que tanto en lo económico como en lo personal satisface enormemente. Merece la pena.

El mayor logro

Al quedarse en desempleo, Blanca Ollo, se planteó la idea de volver a trabajar como autónoma en un tipo de actividad que conocía tanto en su rentabilidad como en su exigente dedicación y en la que tenía experiencia y se desenvolvía bien, la hostelería. Esto unido a que se traspasaba una cafetería en la localidad en la que reside, Lumbier, con un arrendamiento razonable y a que contaba con la posibilidad de capitalizar el desempleo hizo que viera en ello una oportunidad de salir del desempleo y se decantara rápidamente por este proyecto.

Aspiramos a

Poder vivir del negocio por el que he apostado y ofrecer un servicio de calidad. El negocio de cafetería y bar ya existía pero no funcionaba al máximo que ella creía que podía ofrecer por lo que ha buscado prestar un servicio más completo a la clientela y para ello ha potenciado el servicio de cocina, ofreciendo una amplia variedad de ensaladas y platos combinados, picoteo frío y caliente, hamburguesas y bocadillos y también ha incorporado un servicio de despacho de pan y prensa diaria que ha tenido una buena acogida entre la clientela.