Pedro Madorrán y Carlos Orta han creado una cerveza artesana de alcachofa, y comparten su experiencia.

Soy Pedro. La idea de fabricar este cerveza de alcachofa se me ocurre cuando en algunos de mis viajes al pedir cerveza  me ofrecen cerveza local o de la zona, es ahí cuando me doy cuenta que en mi localidad no hay una cerveza que se identifique o relacione con Tudela, y qué mejor que una cerveza de alcachofa. Es entonces cuando en una comida de amigos le planteé la idea a Carlos, buen conocedor de la planta de alcachofa ya que su familia se dedica al cultivo y a la comercialización de alcachofa de Tudela entre otras hortalizas. Por ello, pensamos que podría ser buena idea de negocio la elaboración de cerveza artesana de alcachofa y su distribución.

Las actividades que realizamos son las siguientes: La elaboración y distribución de cerveza artesana de alcachofa.

Nos dirigimos a un público objetivo amplio, en una primera fase nos dirigimos a los bares, hoteles, tiendas de alimentación y restaurantes de la Ribera de Navarra. En una segunda fase la comercializaremos a restaurantes véganos y vegetarianos a nivel nacional.

Conocimos el Consorcio EDER a través de terceras personas a las que ya habían ayudado en sus inicios. Nos han informado de las ayudas a las que podíamos acceder, de las formas jurídicas que más nos podían encajar por el tipo de negocio  y nos han tramitado dichas ayudas.

Lo más complicado

Lo más complicado ha sido conseguir tiempo para poder juntarnos ya que los dos trabajamos.

Aspiramos a

Lo que esperamos sobre todo, es que la gente de Tudela y de la Ribera identifique a CachoBeer como la cerveza de su pueblo y de la zona.