Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Idoia y Xavi han puesto en marcha recientemente, Bereko Benta, una venta-bar situada en el alta de Izpegi, en la localidad baztanesa de Erratzu.

Se trata de una vieja venta que estaba cerrada hace 20 años y que ahora han rehabilitado totalmente y abierto al público para ofrecer un servicio de bar-restaurante que dispone también de una pequeña tienda con productos locales, vinos y conservas que además ofrecen en su carta.

 

Sus comidas están elaboradas con cariño, utilizando producto ecológico y de km 0, ofreciendo comida de calidad en un espacio cálido y muy acogedor.

Para su puesta en marcha han contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.

Lo más complicado

Lo más difícil ha sido obtener la financiación para poder acometer el proyecto fue complejo pero gracias a la confianza que ELKARGI SGR puso en ellos como personas emprendedoras y también en su proyecto lo han hecho posible y además están muy contentos de haber conseguido una subvención PDR cofinanciada por el fondo europeo FEADER y el Gobierno de Navarra gracias a la gestión de CEDERNA GARALUR. Otra dificultad con la que se encuentran es mantenerse en invierno ya que por la ubicación del establecimiento en invierno pasa poca gente y es una temporada muy baja.

El mayor logro

Abrir el negocio y conseguir que a las personas que les visitan les guste y disfruten con lo que les ofrecen.

Aspiramos a

Poder trabajar mucho los veranos y fines de semana para llevar mejor el invierno aunque la actividad baje, a disfrutar de su trabajo y sobre todo a que la clientela disfrute con lo que ofrecen, a darse a conocer ofreciendo productos de calidad e innovando en su oferta para para que Bereko Benta se convierta en un referente de lugar agradable en el que se ofrece comida de calidad y un buen servicio.