Art&English es un proyecto que combina la enseñanza de Idiomas con la práctica del Arte.

Siempre he pensado que el Lenguaje además de ser una herramienta para comunicarnos es una oportunidad de descubrir diferentes aspectos de la realidad y de nosotros mismos.

Hacemos equivalencias Lógicas entre Arte e Idioma para ayudar al alumno a memorizar y también jugamos con la Sorpresa y la Emoción para relacionar Teoría y Práctica, creando nuestra propia Belleza.

Para crear el Programa didáctico, han participado 32 Artistas de ámbito internacional, presentes en los Libros de Actividad autogestionados. También forman parte del proyecto mis hermanos:  Ángela y Julián, así como su esposa Oihane, en la adaptación del contenido lingüístico, ya que entre los cuatro compaginamos Filología Hispánica, Historia, Traducción de Inglés, Francés y Alemán, Italiano, Euskera, Ciencia y Bellas Artes, casi nada…:).

Además, los Profesores y Profesoras de Art&English y Artea&Euskera aportan sus propias ideas al proyecto. Todos ellos tienen un nivel avanzado del idioma y tratan con especial cuidado y responsabilidad  a los participantes, pues valoramos mucho la personalidad de los pequeños artistas y esperamos sacar lo mejor de ell@s.

Lo más complicado

Lo más difícil ha sido gestionar la parte económica y legal de ser Autónomo y publicitar la Actividad hacia nuevos clientes, no porque sea difícil en sí mismo, sino por mi falta de cultura “empresarial”. La práctica del Arte a menudo conlleva trabajo en soledad y un continuo cuestionamiento de la realidad, un cierto caos. Esto choca un poco con la racionalidad y el orden de una empresa. En este sentido creo que la propia actividad, que une la comunicación (Idiomas) y la introspección (Arte) me está enseñando a compaginar ambas cosas. Tengo que agradecer a la ayuda del Gobierno de Navarra, a la Asociación Teder, Padres, Madres, Alumn@s y Centros Educativos, Centros Culturales y Centros Comerciales que han confiado en el proyecto (Ikastola Ibaialde de Lodosa, Colegio la Milagrosa, Colegio Público Ángel, Colegio Sta. María de Los Arcos, Zangozako Ikastola, Erentzun Ikastola de Viana, Escolapios de Tafalla, C.C Itaroa, Ayuntamiento de Beriain, Ayuntamiento de Lodosa y Museo Universidad de Navarra). Agradezco especialmente a mis padres su ayuda, siempre han creído en mí y me han apoyado en todos los sentidos. Espero que esto vaya bien para poder corresponderles . ¡Más vale tarde que nunca!

El mayor logro

Crear un equipo de gente maravillosa, comprensiva y profesional. A veces no me doy cuenta de la suerte que tengo. He aprendido que cuando llamas a una puerta, la mayoría de las veces, la gente te ayuda, te mejora y te sorprende. Eso me está pasando con el proyecto, desde los profesores, hasta los artistas que participan, viejos y nuevos amigos, y por supuesto con los centros y alumnos que confían en Art&English.

Aspiramos a

A difundir la Cultura artística y contribuir a desprendernos de prejuicios Estéticos y Culturales que nos impiden ser libres y conscientes. En lo material aspiro a ganarme la vida haciendo lo que me gusta, que es gestionar equipos y crear Arte. Estaría muy bien exportar Art&English y desarrollar el proyecto Arte&Español en otros países. Me encantaría viajar por el mundo haciendo Arte, ya que es el idioma Universal que a mí más me interesa.