Apostando por vivir y trabajar en la Montaña navarra

Ana y Marina, madre e hija, han asumido recientemente la gestión del bar – restaurante Arruazuko Ostatua situado en el centro de la localidad de Arruazu, en pleno corazón de Sakana.

Marina ha estudiado cocina y trabajado en los fogones de prestigiosos restaurantes de Donostia y Getaria y Ana también cuenta con experiencia en hostelería y es una apasionada del buen hacer en la cocina, todo esto les ha llevado a apostar por emprender esta aventura juntas.

Entre semana abren de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 con la salvedad del martes que cierran por descanso semanal y ofrecen servicio de cafetería, almuerzos y un menú del día al mediodía por 11 euros.

Los fines de semana abren de 10:00 a 24:00 y al mediodía ofrecen un menú de fin de semana por 20€ y un menú infantil de 11€ y a las noches ofrecen para cenar platos combinados y tapas.

       

Su estilo de cocina es tradicional, utilizan productos frescos y variados y están abiertas a que se les pueda solicitar un menú cerrado elegido por el cliente siempre preparado con gusto y esmero.

La posada se encuentra situada en una zona tranquila de la localidad junto a un parque infantil.

Para su puesta en marcha han contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE.

Lo más complicado

En su caso más complicado que los trámites y el papeleo ha sido el inicio de la actividad, el inicio fue bestial, la anterior gestora dejó el negocio el 31 de diciembre y ellas lo abrieron el día 2 enero, no tuvieron tiempo de situarse y ya estaban entrando clientes por la puerta, se les hizo muy duro porque les daba la sensación de que no estaban respondiendo todo lo bien que les gustaría pero el paso de las semanas les ha ayudado mucho, ya le están cogiendo la medida y están orientando el negocio hacia donde y cómo querían.

El mayor logro

Salir airosas de ese inicio tan complicado y ver que se van situando y afianzando.

Aspiramos a

Mantenerse y ser un punto de referencia y de encuentro para las personas que les gusta disfrutar de la buena cocina.