Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra.

Berta Lerma es una monitora de yoga, con una larga trayectoria y 20 años de experiencia dando clases, antes en Barcelona y desde hace 9 años en Altsasu y otras localidades de Sakana.

En Barcelona tenía su propio centro de yoga pero al llegar a Altsasu durante años ha estado impartiendo sus clases en salas ajenas hasta que recientemente ha decidido dar el paso de poner en marcha su propio centro de yoga en la localidad, Argitasuna Yoga Zentroa.

     

Imparte clases de yoga en distintos horarios de lunes a viernes y en ocasiones imparte formaciones más específicas tanto entre semana como de fin de semana.

Además imparte talleres a demanda y “a la carta” para colectivos específicos de particulares y de empresas por ejemplo yoga en casa rurales.

     

Para su puesta en marcha han contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.

Lo más complicado

Tomar la decisión de alquilar un local para montar su propio centro, ya que encontrar un local que reuniera los requisitos era muy complicado y entre el importe del alquiler y el de la obra la inversión era una apuesta importante pero a la vez tenía bastantes personas interesadas porque ya conocen su forma de impartir y eso le ayudó a decidirse. Otra dificultad que encontró en el camino fue la obtención de la financiación necesaria para poner en marcha su centro.

El mayor logro

Tomar la decisión de poner en marcha su propio centro ya que para ella era su sueño y lo ha alcanzado. Poder organizarse ellas sus horarios ya que antes dependía de la disponibilidad de las salas y al impartir en su local poder disponer de más variedad de materiales para impartir sus clases. Que las personas que le mostraron interés antes de dar el paso le hayan apoyado y se hayan sumado a su proyecto y también otras nuevas que se van subiendo al carro.

Aspiramos a

Ofrecer el mejor servicio posible, para ello su intención es no parar, seguir formándose y disfrutar de su profesión a tope.