Apostando por vivir y trabajar en la Montaña navarra

Arantxa Iparragirre es una emprendedora que recientemente ha puesto en marcha un servicio de taxi en la Leitza y comarca.

Tiene experiencia trabajando como conductora de autobuses y le gusta mucho este tipo de trabajo, por eso, cuando se le acabó el contrato en la compañía de autobuses como quería trabajar en Leitza o el entorno presenté su solicitud para la licencia de taxi que sacaba el Ayuntamiento de esta localidad.

Al concederle la licencia, ha apostado por adquirir una furgoneta de 9 plazas adaptada para personas en sillas de ruedas, además este vehículo tiene un escalón que facilita mucho el acceso a las personas con movilidad reducida, se trata de un tipo de vehículo único en la zona ya que su objetivo ha sido diferenciarse.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.

Lo más complicado

-El papeleo que ha tenido que realizar hasta conseguir la licencia. -Acondicionar y adecuar la furgoneta, ha costado más de lo que pensaba en un principio.

El mayor logro

Trabajar en algo que le gusta mucho y en su comarca. Empezó a trabajar en septiembre del pasado año, tiene client@s fij@s y además tiene la concesión para llevar a los niños y niñas de los caseríos de Leitza a la escuela.

Aspiramos a

Seguir trabajando tan a gusto como ahora.