Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Osane y Pío recientemente se han asociado para la puesta en marcha de su proyecto creando una microcooperativa.

Su proyecto, de reciente inauguración, es Aralar Burdindegia, una ferretería ubicada en la localidad de Lakuntza, en la calle principal, con espacio para aparcar y dispone de una superficie de exposición de tienda de 100 m2.

2

Cuentan con una amplia gama de productos de menaje, pequeño electrodoméstico, productos, utensilios y maquinaria para el jardín, huerta, herramienta agrícola, pinturas y accesorios para pintar, tornillería, herramienta manual y herramienta eléctrica, vestuario y protección laboral y un largo etc.

4

En un futuro inmediato pretenden suministrar a sectores como la agricultura, la ganadería e industria, muy arraigados en su localidad y ya disponen de productos específicos para ellos.

1

Para dar servicio a sus clientes suministran productos de marcas muy reconocidas en el mercado y de gran calidad, a precios competitivos e intentando dar el mejor servicio.

Para su puesta en marcha han contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento de Cederna Garalur, entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por Servicio Navarro de Empleo.

Lo más complicado

Los trámites burocráticos a la hora de crear la empresa. Han apostado por una formula relativamente nueva como es la microcooperativa y sobre papel el trámite era muy sencillo, rápido y con muchas ayudas. Pero a la hora de comenzar a realizar los trámites la realidad ha sido más compleja.

El mayor logro

Conseguir abrir la tienda en tan poco tiempo, con una obra importante de por medio pero consideran que los mayores logros están por llegar.

Aspiramos a

Conseguir una clientela fiel e importante que les permita crecer e incorporar nuevos socios.