Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Martxel es un emprendedor de Leitza que ha visto en la pandemia su oportunidad de emprender y ha puesto en marcha recientemente su propio centro de entrenamiento personal, al que ha llamado Antek.

 

Durante el confinamiento vio que había personas que habían perdido su estado de forma, algunas incluso no eran capaces de realizar las actividades del día a día que realizaban antes del encierro sin ningún problema, por eso pensó que la gente necesitaba ayuda y  empezó a ofrecer entrenamientos personales online con el objetivo de poder ayudar a todas estas personas.

La respuesta fue muy buena, la gente estaba muy contenta con este servicio y así decidió dar un paso adelante empezando  a ofrecer de manera regular el servicio de entrenamiento personal, primero en las instalaciones de las piscinas del pueblo cedidas por Anikote (la empresa pública encargada de la gestión del polideportivo, el frontón y la piscina de Leitza) y ya después del verano ante la necesidad de tener un espacio cerrado para seguir realizando las sesiones, ya que la meteorología de Leitza no ayuda para realizar actividades al aire libre, abriendo Antek, su propio centro.

 

El proyecto tiene tres ámbitos generales: la readaptación, el rendimiento y la salud.

En la readaptación, el objetivo de la persona es recuperar el estado de forma de una estructura después de una lesión/operación.

En el ámbito del rendimiento se busca que la persona obtenga los mejores resultados posibles en la modalidad deportiva en la que compita.

Por último, en el ámbito de la salud el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la persona.

Las sesiones pueden ser individuales o por grupos (máximo cuatro personas).

Todas las personas usuarias tienen su programa individualizado después de una entrevista y una valoración.

Para valorar la eficacia de cada programa se realiza una evaluación constante a cada persona participante.

Además de las sesiones en el centro se ofrece el servicio a domicilio y el servicio online para aquellas personas que no pueden acudir al centro.

Para ver información de sus actividades dispone de perfil en Instagram: @antek.epl

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial.

Lo más complicado

Amoldarse a los tiempos del COVID-19. Ha tenido que comprar material para cada persona para que las personas usuarias no compartan material (cuando hay sesiones por grupos). Después de acabar cada sesión tiene que desinfectar todo el material y eso te lleva tiempo. Ha limitado las zonas para cada persona usuaria, manteniendo la distancia de seguridad entre las mismas. Además de seguir el protocolo que marca el Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud mantiene contacto regular con l@s profesionales sanitari@s para garantizar la seguridad de las personas usuarias durante la actividad.

El mayor logro

El poder llevar a cabo y poner en marcha la idea que tenía en mente. Con la apertura de su propio centro de entrenamiento personal hace realidad la ilusión que siempre ha tenido de poder ayudar a la gente del pueblo en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Aspiramos a

Poder ayudar al máximo número posible de leitzarras a conseguir sus objetivos y a mejorar su calidad de vida.