Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Anamary regenta desde hace un tiempo un pequeño comercio de floristería situado en Doneztebe. Ha pasado de trabajar por cuenta ajena en él a asumir la gestión.

4

Ofrece todo tipo de productos, desde flor natural y flores secas hasta complementos, semillas, abonos… y realiza todo tipo de composiciones con flores y plantas. Le gusta incorporar su propio diseño y cuando la clientela le solicita asesoramiento se implica e intenta hacerlo lo mejor posible porque aunque la materia prima empleada es importante es necesario personalizar cada diseño y siempre busca que la persona que acuda a su floristería se lleve una buena sensación, que lo transmita y por supuesto que vuelva.

2

Algunos de sus servicios son:

-Reparto a domicilio, todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos: encargos y pagos por teléfono.

– Envios nacionales e internacionales. Servicio Teleflora.

– Decoración floral de bodas: iglesia, domicilio, restaurante, ayuntamiento, automóvil, etc.

– Ramos de novia.

– Arreglos funerarios (coronas, centros, ramos, cruces, corazones, etc.) y entrega en iglesias y cementerios.

– Gran variedad de plantas de interior y exterior (arbustos, rosales, enredaderas, etc.).

– Colocación de plantas para balcón, terraza, ventana, etc. en su maceta o jardinera preparadas para llevar.

– Plantas, flores y centros artificiales.

– Plantas de huerta, semillas, toda clase de frutales, abonos y diferentes tamaños de tierra.

Horario:

Verano: 9.00 a 13.30 y 16.00 a 20.00, sábados de 9.30 a 14.00. / Invierno: 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 14:00

3

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

Lo más complicado

Pasar de trabajar por cuenta ajena a llevar las riendas del negocio. No le ha resultado fácil porque se necesita conocer muchas cosas, se debe estar abierta a asumir que es un proceso continuo de formación, de reciclaje, de saber vender además de la gestión pura y dura que conlleva un negocio como es el tema de papeleo: obligaciones fiscales y contables, gestión y análisis de márgenes, gestión de bancos, de compras y ventas, etc…

El mayor logro

La satisfacción de las personas que acuden a su pequeño negocio y repiten porque han quedado satisfechas y le apoyan en la redes sociales.

Aspiramos a

Poder trabajar en lo que le gusta. En estos momentos de dificultades que estamos viviendo la apuesta es continua para poder seguir manteniendo vivo el pequeño comercio en general ya que existe mucha competencia pero aspira a diferenciarse trabajando mucho en dar un buen servicio y consejos a la clientela sobre cómo mantener las plantas más tiempo, cómo decorar txokos con detalles florales, trabajando desde el asociacionismo y formándose y reciclándose continuamente.