Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Sheyla es joven peluquera de Olazti que desde que hace años termino sus estudios de peluquería no ha dejado de trabajar en distintas peluquerías de localidades cercanas hasta que hace un par de meses decidió montar la suya propia, Alquimia Color.

Para ello ha cogido en traspaso una peluquería en el municipio de Etxarri Aranatz.

Se dirige tanto a mujeres como a hombres independientemente de la edad pero le gustaría ser “referente” para la gente joven ya que le gusta estar al día de las últimas tendencias de corte y color y la gente joven suele lanzarse más a la hora de probar.

                                         

Quiere diferenciarse ofreciendo un servicio de calidad basado en una cuidada atención al cliente, en un trabajo eficaz y en la utilización de buenos productos.

Los servicios que ofrece son servicios y tratamientos para el cuidado del cabello como corte, lavado, coloración y peinado. En concreto son:

• Lavado
• Peinado
• Corte
• Coloración: coloración tradicional y coloración sin dañar el cabello con Olaplex.
• Mechas: Californianas, Balayage, Ombré.
• Recogidos
• Extensiones
• Tratamientos capilares: nutritivo, hidratantes, regulador de grasa, anti-caída, anti-caspa, keratina, reconstructor…

Trabaja mediante cita para poder organizar mejor el tiempo y el trabajo y para no hacer esperar a la clientela inneceariamente.
Cierra los domingos y lunes y el resto de días abre de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 salvo el sábado que únicamente abre por la mañana de 9:00 a 14:00.

En caso de demandas puntuales (bodas, comuniones y otros eventos) ofrece flexibilidad tanto en la ampliación de horario como en los días de atención con el objeto de garantizar un servicio adecuado, integral y de favorecer la fidelización de la clientela.


Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que CEDERNA GARALUR presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL y con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa mediante el programa InnovaSocial

Lo más complicado

Sin duda lo más difícil ha sido obtener financiación para poner en marcha su proyecto. Se anuncia que hay muchas ayudas para jóvenes que quieren emprender pero la realidad le ha demostrado que cuando realmente te pones a buscar financiación esto no es cierto, hay muchas trabas y pocas soluciones. También le costó dar el paso porque dejaba un trabajo por cuenta ajena en una peluquería en el que estaba muy bien y que le reportaba muchas satisfacciones pero le pudieron las ganas de ponerse al frente de su propia peluquería. También le ha costado un poco adaptarse a la clientela, estaba acostumbrada a trabajar con gente joven y mucho color y ahora le toca hacer de todo pero en este sentido ya se ha situado, ha encontrado el equilibrio y está muy, muy contenta con su clientela y con su trabajo diario.

El mayor logro

Haber tomado la decisión, lanzarse y con perseverancia e ilusión haberlo conseguido.

Aspiramos a

A ofrecer lo mejor, a seguir formándose para ofrecer las últimas tendencias del sector, a no parar, a seguir evolucionando y mejorando.