Apostando por vivir y trabajar en la Montaña Navarra.

Oscar Guerrero ha puesto en marcha recientemente su proyecto de trabajar como agente comercial de varios productos relacionados con el deporte, fundamentalmente con el ciclismo.

Estudio Dirección y Administración de Empresas y posteriormente realizó un master en Dirección de Entidades Deportivas.

Aunque trabajo algunos años en la Banca, pronto se decantó por el mundo del ciclismo, su gran pasión. Ha desarrollado gran parte de su vida profesional ligado al ciclismo en calidad de Director Deportivo de varios equipos profesionales,  el último año con Euskaltel-Euskadi.

Este año al encontrarse sin equipo y consciente de su saber hacer ha decidido poner en valor toda su experiencia y establecerse por cuenta propia en calidad de agente comercial de varios productos relacionados con el deporte como ropa de ciclismo de la marca ALE, bicicletas y accesorios para ellas de la empresa SPEEDINC y suplementación alimenticia para articulaciones MEMBRASPORT.

ProductosDeportivos

Su conocimiento del sector y su red de relaciones sociales eran una gran oportunidad para emprender.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que presta Cederna Garalur como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE.

Lo más complicado

Tomar la decisión de establacerse por su cuenta. Cuando estás trabajando en algo que te apasiona durante años, y que además puedes vivir de ello, es difícil asimilar que de repente se acaba y que no hay opciones de seguir. Hay que cambiar el “chip” de tu situación, afrontar la realidad, e intentar explotar tu experiencia y tus conocimientos para seguir adelante. Cuando ya estaba decidido a establecerse como autónomo le ofrecieron un puesto de trabajo en una empresa y esto le descolocó y le hizo repensar de nuevo todas sus decisiones. Trabajar por cuenta propia le atraía pero siempre supone asumir más riesgos y tenía que valorar si estaba haciendo lo acertado.

El mayor logro

Dar el paso, tener confianza en si mismo y pensar que es capaz de afrontar este nuevo reto y esta nueva situación. La confianza en uno mismo y en lo que haces es fundamental para superar los obstáculos y seguir adelante. Más en estos tiempos difíciles, en los cuales nada tienes seguro y cada día es un reto.

Aspiramos a

Trabajar vinculado al ciclismo que es un deporte que le apasiona y al que volvería sin dudarlo. Tanto su vida profesional como personal han estado vinculadas desde siempre al mundo del deporte y esta actividad le permite seguir teniendo contacto con él. Además, cree que esta experiencia le puede enriquecer profesionalmente ya que está en contacto con otros deportes diferentes y con productos distintos.