Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra.

Idoia ha puesto en marcha recientemente Viajero Ilustrado, una agencia de viajes online especializada en ofrecer viajes alternativos para personas con distintas inquietudes.

LOGOTIPO-800X600PX

El objetivo de Viajero Ilustrado es proporcionar a su clientela viajes de ocio en Navarra que les enriquezca como persona y que a su vez causen un impacto positivo en la sociedad gracias a sus aportaciones mientras disfrutan de sus vacaciones.

La empresa ofrece viajes semiorganizados  en los que la clientela podrá conocer Navarra, disfrutar de un tiempo de ocio, convivir con otras personas que desean vivir la misma experiencia y con sus propias inquietudes y causar impactos positivos en la sociedad a través del reto que Viajero Ilustrado les proponga.

ochagavia-web1

En definitiva busca proporcionar una experiencia enriquecedora de la que nunca se olviden.

bosque

La idea central de este proyecto es re-evolucionar el concepto de turismo. La agencia de viajes se convierte en algo más que un mediador turístico, es un promotor de experiencias y de iniciativas de reflexión participativa que buscan causar un impacto positivo en la sociedad, el viaje pasa a ser un punto de acercamiento entre las personas y de intercambio de experiencias, además de una ocasión de hacer turismo, y los viajeros ya no son personas que únicamente disfrutan de unos días de vacaciones, son también generadores de conocimiento mientras ponen su granito de arena para hacer de este mundo un lugar algo mejor.

Grupo_personas-1140x530

Para hacer posible este proyecto Idoia aplica los más de ocho años de experiencia que tiene en gestionar proyectos europeos y las buenas prácticas y metodologías que allí aprendió.

nature-960x530

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.

Lo más complicado

Los trámites administrativos y la obtención de los seguros necesarios son complicados porque llevan su tiempo pero lo más difícil es cuando al lanzarse al mercado quiere llegar al cliente final. El mundo online es complicado, es difícil darse a conocer a un público de nicho entre la gran competencia que existe actualmente. Supone un trabajo continuado y largo en el tiempo e invertir bastante dinero en hacer publicidad.

El mayor logro

Como ha empezado recientemente cualquier contacto que realiza con un cliente lo considera un logro. Fue muy interesante la participación en la feria de Economía Solidaria de Pamplona y la excursión que poco tiempo después realizaron para visitar la finca de plantas medicinales de la empresa social Josenea, en Lumbier.

Aspiramos a

Que este nuevo concepto de viaje se consolide y diversifique en la manera de llevarlo a la práctica. También a llegar a acuerdos y lograr colaboraciones con otras organizaciones y empresas de Navarra para ofrecer propuestas innovadoras para colectivos específicos.