Reservar una habitación de lujo pujando, desde un euro. Esta es la opción que nos brinda la firma Bidaway, y que le ha hecho merecedora del Premio Emprendedor XXI en Navarra 2013 en la categoría “emprendes” (empresas con menos de dos años de existencia) en Navarra.

Esta empresa, inició su actividad hace ocho meses y ofrece a sus clientes (10.000 usuarios registrados hasta el momento) la posibilidad de pujar a tiempo real por estancias en hoteles de alta gama, por paquetes vacacionales y por actividades de ocio.

Bidaway competirá en la fase nacional de este premio junto con los ganadores del resto de comunidades autónomas españolas. La cita, en el mes de octubre. El premio, 20.000 euros.

Además, es una de las candidatas a los Ecommerce Awards 2013.

José María Carbonell, Luca Carlucci, Brian Reichle y Albert Valentí, los promotores de Bidaway, se conocieron en Barcelona, donde cursaban el MBA del IESE. Hablamos con los dos primeros.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha Bidaway?

José María Carbonell. Mientras realizaba las prácticas del MBA en Holanda, comencé a prepara el modelo de negocio. Allí conocí otro ambiente startup y diferentes empresas con el mismo enfoque, y lo fui madurando. Después, se lo mostré a Luca y nos metimos más de lleno en el desarrollo de la plataforma. Al finalizar el master se unieron al proyecto Brian Reichle y Albert Valentí, que aportaban experiencia en desarrollo de negocio y conexiones con hoteles.

¿Siempre habíais pensado en emprender?

José María Carbonell. Sí que lo tenía en mente. Y el master fue una excelente ocasión para introducirme en el mundo de la creación de empresas.

 

Luca Carlucci. Yo ya tenía experiencia emprendedora previa.

Vuestra oferta actual es España, pero pronto lanzaréis la empresa en Estados Unidos. ¿Cuál será vuestro siguiente mercado?

José María Carbonell. Esperamos introducirnos este verano en Estados Unidos. De hecho, Brian está allí trabajando.

 

Luca Carlucci. Sí, estamos en ello. Luego, todo dependerá de los recursos de los que dispongamos. Quizás podamos seguir con Italia, u otros países europeos.

Estáis especializados en hoteles de alta gama (cuatro y cinco estrellas). ¿Pensáis en introducir otras categorías?

Luca Carlucci. Nuestro sector es el de alta gama. Esto no significa que no podamos incluir a algún establecimiento que proporcione determinados servicios como spa, por ejemplo, que ofrezcan una buena experiencia al consumidor. La idea es que la persona que vaya a una oferta de Bidaway vuelva satisfecha. También estamos pensando en otras líneas de negocio como los cruceros.

Además de la dotación económica (5.000 euros), el premio incluye un curso en la Universidad de Cambridge y misiones a Silicon Valley y Tel Aviv. ¿Qué esperáis que os aporte?

Luca Carlucci. Las misiones a Silicon Valley y Tel Aviv seguro que nos ayudarán a tener más ideas, a ver entornos diferentes.

¿Cómo afrontáis la final nacional del premio? ¿Conocéis a los ganadores del resto de comunidades?

Luca Carlucci. Estamos analizando cuál es nuestra competencia en otras comunidades, pero no queremos perder el enfoque de nuestro negocio. Tenemos confianza.

José María Carbonell. Podemos ganar si hacemos las cosas bien. Preparamos la final con nuestro día a día, respaldados por el trabajo que realizamos.