Nos presentamos

Gaztelan se crea en el año 1987 bajo la forma de Asociación y se constituye como Fundación en 1995. Nuestra misión es facilitar la incorporación social de personas en situación o riesgo de exclusión a través de itinerarios laborales personalizados y contribuir al desarrollo de la economía solidaria, en la que las personas sean parte activa y fin de la economía.

Los valores que orientan la prestación de nuestros servicios son: la equidad, la igualdad de oportunidades, la responsabilidad y el fomento de la estabilidad laboral.

Nuestro ámbito de actuación es Navarra y nuestra sede está en Pamplona.

www.gaztelan.org

Cómo podemos ayudarte

El asesoramiento en Autoempleo surge en Gaztelan en el año 1994 con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y ofrecer asesoramiento a iniciativas por cuenta propia. A lo largo de todos estos años trabajando en este sentido, seguimos detectando y constatando la necesidad de este servicio, dirigido, específicamente a los perfiles con los que trabajamos desde Fundación Gaztelan, es decir, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La trayectoria de la entidad en este servicio se ha ido asentando a lo largo de los años con programas cada vez más adaptados a las necesidades reales de las personas promotoras. En todos estos años han sido muchos los proyectos asesorados y atendidos por personal técnico lo que ha hecho posible la consolidación de este servicio.

La actividad de asesoramiento en autoempleo se desarrolla en itinerarios personalizados y flexibles a las diferentes necesidades de cada persona y se articulan a través de las siguientes acciones:

Acogida
Establecimiento de un vínculo relacional y de conocimiento mutuo entre la persona usuaria y la/el técnica/o de referencia.
Diagnóstico
Obtención de una visión global de la persona e identificación de los factores que faciliten y/u obstaculicen su proceso de emprendizaje, así como su motivación por emprender.
Asesoramiento
Acompañamiento intensivo que se fundamenta en el apoyo y orientación para la definición y maduración de la idea de negocio, información de que implica ser autónomo y los trámites necesarios, elaboración del Plan de Empresa, el estudio de su viabilidad, información y tramitación de la subvenciones y de las fuentes de financiación posibles, acompañamiento en la puesta en marcha del negocio y la tutorización de éste durante los dos primeros años de funcionamiento.
Sensibilización y motivación
Se desarrollan talleres de motivación, en los que se explica qué es el Autoempleo, qué implica, ventajas e inconvenientes, errores al emprender, formas jurídicas, ayudas y subvenciones. Con estos talleres intentamos motivar a aquellas personas que tengan una inquietud por conocer qué significa el trabajo por cuenta propia para que pueda surgir como una nueva opción de empleo.
Coordinación
Se coordinará con todos los servicios disponibles de la entidad, formación, orientación, agencia, así con las unidades de barrio y servicios sociales para informar del itinerario realizado por parte de las personas promotoras.
Formulario de contacto Llámanos o ven a vernos
  1. (requerido)
  2. (requiere un email válido)
  3. Eres
  4. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days

C/ Las Provincias 6, bajo Tel: 948 136 020