Nos presentamos

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) es una organización profesional de ámbito regional circunscrita a Navarra, creada en 1981 al amparo de la Ley 19/1977 de 1º de abril, dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Es independiente de la Administración, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos, teniendo la condición legal de organización más representativa.

CEN responde, en su organización y funcionamiento, a principios democráticos y garantiza la autonomía de las organizaciones afiliadas en sus respectivos ámbitos de actuación e intereses específicos.

Su creación responde al objetivo de ser nexo de unión de las distintas empresas y organizaciones empresariales sectoriales y territoriales navarras, donde converjan y estén representado el empresariado de nuestra comunidad con el fin de defender y proteger los intereses comunes y privados.

Por su parte CEN, es miembro de la CEOE y de CEPYME.

www.cen.es

Cómo podemos ayudarte

La Confederación de Empresarios de Navarra – CEN presenta entre sus objetivos fundacionales la promoción de iniciativas empresariales dentro del tejido productivo de la Comunidad Foral de Navarra.

Para la consecución del citado objetivo, CEN cuenta con el apoyo de más de 50 asociaciones empresariales sectoriales y territoriales que representan a más del 90% del tejido empresarial navarro, entre las que destacan por contar con servicios de apoyo al emprendimiento:

  • AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra)
  • CEAT NAVARRA (Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra)

CEN cuenta con programas que apoyan al emprendedor en todas las etapas de su proyecto empresarial:

Creación/emprendedores
CEN, a través de programas gestionados por su afiliada AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra) le informa y asesora en la fase de creación en la que se ayuda a transformar sus ideas de negocio en empresas reales y competitivas.
Crecimiento y consolidación a través de la formación especializada
CEN cuenta con una variada agenda de actividades formativas e informativas dirigidas a promover y fomentar el crecimiento y la consolidación del empresario y directivo así como de sus empresas, favoreciendo la iniciativa empresarial en Navarra Así, CEN pone al alcance de su empresa diferentes talleres, jornadas y seminarios que le ayudarán a obtener los conocimientos necesarios para asegurar su permanencia en el mercado, a mejorar su competitividad empresarial y el crecimiento de su negocio.
Financiación
La financiación es un elemento clave en el desarrollo de todo proyecto empresarial. Para ello CEN es miembro del Consejo de Administración de SODENA, instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el impulso de proyectos empresariales en la Comunidad Foral que contribuyan al desarrollo regional. Adicionalmente, CEN tiene establecidos convenios con diversas entidades financieras, con las que está en contacto permanente, para facilitar el crédito a los distintos proyectos empresariales.
Empresa familiar
La empresa familiar es la forma de empresa predominante en Navarra, y es por tanto la que más empleo genera. Por ello CEN ha puesto en marcha un variado número de iniciativas y organiza diferentes actividades encaminadas a la mejora, consolidación y profesionalización de la empresa familiar.
Quiero ser empresario
El programa “quiero ser empresario” persigue la sensibilización del estudiante en una fase temprana sobre el papel que juegan las empresas en nuestra sociedad y el valor que estas aportan a la misma. CEN organiza visitas a sus instalaciones concertadas con centros educativos, en las cuales, el alumno conoce en primera persona la realidad del mundo empresarial de la mano de un empresario navarro de reconocido prestigio finalizando la actividad con una visita a las instalaciones de la empresa del citado empresario para que conozcan las mismas y explicarles en qué consiste su trabajo.
Formulario de contacto Llámanos o ven a vernos
  1. (requerido)
  2. (requiere un email válido)
  3. Eres
  4. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days

Doctor Huarte, 3. 31003 Pamplona Tel: 948 26 33 00 Fax: 948 17 76 62