El “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014. Edición 2015” ha sido realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con datos de 2014.

Entre otros datos, el informe destaca que el comercio electrónico B2C en España experimentó un incremento en 2014. En términos absolutos la cifra estimada de volumen total del sector es de 16.259 millones de euros, un 11,3% superior al año 2013.

Este crecimiento se produce por la evolución positiva de las tres variables principales para estimar el volumen del B2C: el número de internautas, la proporción de internautas que realizan compras online y el gasto medio por comprador (876€, un 11,4% más que en 2013).

El crecimiento sostenido de la población internauta total mantiene y acentúa el cambio en el perfil global del usuario de Internet experimentado en los últimos años. Destacan las incorporaciones al uso de Internet de la población de edades maduras (más de 50 años) y una intensificación del uso en los más jóvenes (menos de 35 años).

El perfil de comprador online sigue siendo, como en años anteriores, similar al perfil tradicional de internauta: más intensivo entre los hombres, los grupos de edad de 25 a 49 años, con estudios secundarios o universitarios, de nivel socioeconómico medio y medio alto, trabajadores en activo a tiempo completo y residentes en hábitats urbanos (más de 100.000 habitantes).

Los sectores que siguen liderando el negocio online son los relacionados con el turismo (billetes de transporte y reservas de alojamiento), aunque se registra un considerable aumento en la incidencia de la vestimenta, calzado y complementos.

Puedes acceder al estudio en este enlace.