No hay duda alguna de que el comercio electrónico o E-Commerce está de moda y en crecimiento y no es solo innovación tecnológica, es un movimiento que ha llegado a complementar la manera en la que venden y compran las empresas.

Las tiendas virtuales juegan un papel muy importante en este tema. Su objetivo es trasladar la manera en que operan las transacciones tradicionales de un comercio a Internet. Vender productos y servicios en línea a través de este tipo de tiendas ofrece numerosas ventajas y posibilidades de crecimiento para la empresa, generando un incremento en la rentabilidad del negocio y ayuda a disminuir costos operacionales.

Esto no quiere decir que si ya cuentas con una empresa o negocio establecido en un local, lo cierres y abras uno virtual. Se suele ver a las tiendas online como un complemento más de las tiendas físicas, con posibilidad de crecimiento en otras ciudades, o hasta en otros países.

Las ventajas que puedes encontrar en las ventas online como complemento de las ventas tradicionales son:

1. Genera un ahorro en los costos de instalación de la tienda

Si buscabas una expansión de tu negocio abriendo sucursales en otras ciudades, pero no tienes mucho capital para invertir, crear una tienda virtual es tu mejor opción. No tendrás que pagar mantenimiento físico, ni de instalación, como son el alquiler del local, agua, luz, teléfono. En pocas palabras, gastos operacionales.

2. Operación del negocio las 24 horas del día, los 365 días del año, con exposición completa de tus productos

Al ingresar fotografías de los productos que quieras comercializar por este medio, Podrás tener tu negocio disponible en línea las 24 horas del día, accesible para cualquier persona que pueda ingresar a internet.

3. Recibir pagos de manera más rápida y segura

En relación a los pagos de los productos, existen diversas opciones que puedes ofrecer, como pago con tarjeta de crédito, depósitos bancarios o paypal. Ofrecer más formas de pago a los clientes genera un valor adicional a los compradores ya que pueden elegir la que más les convenga.

4. Posibilidad de atraer a nuevos clientes

Gracias a que tu tienda la puede ver cualquier persona que cuente con una conexión a internet, las personas que no te conocen porque no se encuentran en la misma ciudad en donde está tu negocio físico pueden llegar a acercarse a tu tienda virtual y convertirse en clientes potenciales.

5. Mejorar tus promociones

Se pueden tener promociones exclusivas para las compras que se realicen en la tienda virtual de tu negocio. Generar este tipo de ofertas invita al cliente que no se encuentra cerca de la tienda física del negocio, a acercarse a tus productos.

6. Crear un catálogo que podrán tener disponible todos los clientes

Como mencionábamos antes, el tener fotografías de tus productos ayuda a crear un catálogo gratuito de los productos que se venden en tu negocio. Este complemento estará disponible todo el tiempo en tu sitio.

7. Incremento de los clientes gracias a la atención al cliente

Se debe recordar que contar un servicio al cliente impecable es quizás el factor más importante, muchas veces ignorado, para tener éxito en todas las ventas, tanto física como en línea.

8. Actualizar la información de la empresa en tiempo real

Tener una tienda virtual permite tener un espacio en el cual se pueda actualizar la información de tu negocio y de los productos que ofreces en tiempo real. Los clientes pueden mantenerse informados de tu empresa si necesidad de acudir a tu local.

Tu tienda online funcionará mejor si cuentas con productos o servicios bien definidos que se pueden vender sin las intervención humana en el proceso de ventas. También es importante que tus productos o servicios puedan ser entregados dentro de un plazo de tiempo razonable y predecible.

Así que si ya tienes tu empresa establecida físicamente, te invitamos a crear tu tienda online como un complemento más, que genere la posibilidad de crecimiento y expansión de tu negocio.

www.shopify.com.mx

Autor:
Shopify