El informe “Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España. Ranking 2019/2020” está elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y la Universidad Rey Juan Carlos.

Este ranking persigue poner en valor los puntos fuertes y débiles del sector del emprendimiento en España. El estudio analiza la situación actual de los viveros de empresas y de las aceleradoras en nuestro país como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial, en un contexto en el que la actividad emprendedora se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento.

El informe identifica 549 viveros de empresas en España, 72 más que la pasada edición, con una presencia consolidada y sedimenta en toda la geografía. Registra, asimismo, un centenar de aceleradoras en España, con una clara concentración en Madrid y Cataluña, seguidas de País Vasco, Comunidad Valenciana y de forma creciente Andalucía.

Puedes acceder al informe completo en este enlace.

También puedes acceder a la anterior edición del informe: “Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España. Ranking 2018/2019