El informe La Sociedad de la Información en España 2016, de Fundación Telefónica, es una publicación de referencia que anualmente muestra la situación, los avances y el uso en España de las comunicaciones y los servicios digitales. La edición actual, la decimoséptima, mantiene la estructura tradicional y presenta de forma objetiva la situación en el despliegue de redes y en el consumo de nuevos servicios, así como su posición con respecto a otros países.

Describe la evolución de las redes fijas e inalámbricas de acceso, de los servicios relacionados con la Sociedad de la Información y de su uso según diferentes segmentos sociales, así como la actividad de las Administraciones públicas y del ecosistema empresarial.

Entre otras conclusiones, del estudio se desprende que los internautas mayores de 65 años hacen un uso cada vez más amplio de la Red. Las actividades relacionadas con el ocio fueron la principal motivación para acceder a Internet para el 59,3% los usuarios de este segmento de edad. La comunicación con familiares y amigos y los asuntos profesionales también se encuentran entre los principales motivos para acceder a Internet entre los mayores de 65 años.

Puedes acceder al informe en este enlace.