La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA), que mide las iniciativas emprendedoras con menos de 3,5 años de vida, continúa con el incremento que comenzó en 2014, y alcanza el 5,7%, según el Informe GEM España 2015.

Atendiendo a las razones por las que las personas deciden iniciar un proyecto de negocio, más del 73,5% de la TEA de 2015 corresponde a emprendedores por oportunidad, mientras que un 24,8% a emprendedores por necesidad.

Elaborado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Asociación RED GEM España, la Fundación Rafael del Pino y Banco Santander, a través de Santander Universidades, el estudio muestra la radiografía de la actividad emprendedora en nuestro país: origen, grado de madurez, capacidad de innovación, etc.

El Informe GEM incorpora este año un monográfico sobre el Emprendimiento Corporativo y otro sobre los Organismos y Medidas de Apoyo al Emprendedor en España.

El proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) nació en el año 1997 como una iniciativa de la London Business School y del Babson College para crear una red internacional de investigación en el entorno de la Creación de Empresas. España se incorporó al Proyecto GEM en su segunda edición (2000).

Accede al estudio en este enlace.