El “Informe Business Angels AEBAN 2017” ha sido elaborado por IESE Business School para la Asociación de Redes de Business Angels de España (AEBAN).

Del contenido del Informe se desprende una confirmación de las tendencias identificadas el pasado año, en cuanto a comportamiento del ecosistema. Destacan el rejuvenecimiento de los inversores y el debut de nuevos inversores, así como el incremento porcentual del peso de la mujer como inversora.

Asimismo, es relevante la consolidación de la estrategia de inversión en varias startup con la finalidad de diversificar el riesgo.

Mención especial merece el papel de las redes de business angels como principal canal de inversión, lo que supone un aval a la ingente labor que realizan las redes y pone de manifiesto la necesidad de contribuir a su mejora y expansión, con la finalidad de apuntalar su actividad como principales actores del ecosistema. Destaca también la rápida entrada en el ecosistema del corporate venturing, que supone un impulso a la inversión focalizada en sectores de actividad concretos, aportando gran profundidad al mercado.

Puedes acceder al informe en este enlace.