Te ofrecemos ayudas y subvenciones relacionadas con la creación de nuevas empresas, convocadas este año por diferentes ayuntamientos de la Comunidad Foral y ordenadas alfabéticamente.

No se trata de una relación exhaustiva; por eso, te aconsejamos que la consultes periódicamente y que también accedas a páginas web de otros ayuntamientos.

AYUNTAMIENTO DE ALTSASU/ALSASUA

Convocatoria de subvención para personas desempleadas que vayan a Emprender una actividad por cuenta propia en el municipio de Altsasu/Alsasua. Serán personas beneficiarias de las subvenciones previstas en estas bases reguladoras las personas desempleadas y establezcan una nueva actividad por cuenta propia en el municipio de Altsasu/Alsasua.

  • Plazo de presentación de solicitudes: El plazo para la presentación de solicitud será de 30 días naturales desde el día siguiente a la fecha de alta en el Impuesto de Actividad Económica, o en su defecto en el Régimen Especial de Personas Trabajadoras Autónomas de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN

Convocatoria de subvenciones para fomento del autoempleo año 2020 del Ayuntamiento de Barañáin. La convocatoria contempla ayudas al establecimiento por cuenta propia (Línea 1 “Empléate”) y para la asistencia y asesoramiento individualizado y planes de viabildiad (Línea 2 “Tutélate”).

  • Plazo de presentación de solicitudes: 7 de diciembre de 2020.
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE GOIZUETA

Ordenanza reguladora de subvenciones en régimen de evaluación individualizada para el fomento del autoempleo en el municipio de Goizueta. La finalidad de la presente ordenanza es establecer el régimen de concesión de subvenciones para fomentar el autoempleo de los vecinos que pongan en marcha alguna actividad económica a su cuenta en Goizueta.

  • Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de las solicitudes será del 1 al 30 de octubre de cada año.
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE MONTEAGUDO

Convocatoria de ayudas y bases destinadas a la creación de empresas, fomento de autoempleo, mejora de actividades económicas y otras medidas de reactivación económica tras la crisis que ha generado el COVID-19 DEL Ayuntamiento de Montegudo. Serán beneficiarias personas físicas o jurídicas (sociedades de capital, laborales, cooperativas, civiles, irregulares, colectivas o comanditarias simples) que tengan el domicilio fiscal así como el negocio de la actividad en Monteagudo, para lo que estarán dados de alta en el IAE de esta localidad.

  • Plazo de presentación de solicitudes: El plazo finalizará el 15 de noviembre de 2020.
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE NOÁIN

Convocatoria de subvenciones para fomento del autoempleo año 2020 del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz). Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en las bases reguladoras los trabajadores autónomos, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal. Se aplicarán a las acciones subvencionables que se realicen desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Plazo de presentación de solicitudes: 1 mes desde inicio actividad. Si ésta es en diciembre, hasta el 31/12. Si es antes de la publicación de la convocatoria, un mes desde la misma..
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE ODIETA

Convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Odieta a la contratación para fomento de empleo año 2020.. Establece ayudas y subvenciones a personas que se establezcan como empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as.

  • Plazo de presentación de solicitudes: El plazo finalizará el 31 de diciembre de 2020.
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE ORKOIEN

Convocatoria de ayudas y bases para fomento del autoempleo en el año 2020 del Ayuntamiento de Orkoien. Serán beneficiarias personas físicas o jurídicas de Orkoien, empadronadas hace al menos 1 año y desempleados en el inicio de la actividad con alta en el IAE en el Ayuntamiento de Orkoien.

  • Plazo de presentación de solicitudes: El plazo finalizará el 31 de diciembre de 2020.
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Convocatoria de subvenciones en régimen de evaluación individualizada destinada a la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores y emprendedoras 2020. Se considera nueva actividad económica la que se ha dado de alta por primera vez en el IAE entre el 15 de septiembre de 2019 y el 14 de septiembre de 2020, ambos inclusive. Los solicitantes deberán tener entre 18 y 35 años en la fecha de inicio de la actividad. Se considerará como fecha de inicio de la actividad la fecha de alta en el IAE.

  • Plazo de presentación de solicitudes: El plazo finalizará el 10 de octubre de 2020.
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÜÉS

Convocatoria de ayudas y bases para el fomento del autoempleo en el año 2020 del Ayuntamiento del Valle de Egüés. Dirigidas a trabajadores/as autónomo/as, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal. También serán beneficiarias las personas que se incorporen como socias a Microcooperativas de trabajo asociado, Cooperativas de trabajo asociado o Sociedades Laborales.

  • Plazo de presentación de solicitudes: El plazo finalizará el 31 de diciembre de 2020. Podrán acogerse personas dadas de alta a partir 01/01/20.
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE ZIZUR MAYOR

Subvención para el apoyo y fomento del autoempleo en Zizur Mayor. Proyecto Inicia 2020. Dirigidas a trabajadoras y trabajadores autónomos, que hayan comenzado la actividad empresarial durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

  • Plazo de presentación de solicitudes: El plazo finalizará el 30 de septiembre de 2020.
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

Si quieres consultar ayudas de ayuntamientos relacionadas con el autoempleo, pincha aquí.