Esta mañana se ha impartido el tutorial “Aprendiendo a integrar el estrés” en Aoiz/Agoitz, estaban inscritas 6 personas pero finalmente han participado 4.

Esta sesión pretendía mostrar a las personas participantes la importancia de las emociones y las creencias en todas las facetas de la vida, también en el ámbito laboral.

Por tanto, el objetivo de este tutorial era dar un primer paso, desde unos principios básicos inspirados en la neurociencia conductual y la física cuántica, para descubrir cómo funciona nuestro cerebro ante las emociones y como hacer que “jueguen” a nuestro favor.

A través de una explicación teórica, del análisis de experiencias y mediante dos ejercicios prácticos, Dina Ramírez y Javier Urra han transmitido que el cerebro es plástico y modificable, por ello, está en nuestra mano sentir un mismo hecho como un reto u oportunidad o por el contrario sentirlo como una amenaza y han compartido técnicas que ayudan integrar de manera positiva el estrés en la actividad diaria.

Se trata de acciones formativas que Cederna Garalur organiza e imparte en la Montaña de Navarra dentro del marco del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que la entidad presta como socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE-NL.