El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, propone todos los jueves, desde esta semana, un ciclo de píldoras formativas sobre industria 4.0.

Está dirigido a empresarios y empresarias, personal directivo y profesionales que afrontan retos de transformación digital en un momento que exige más que nunca visión y acción.

Las sesiones, que correrán a cargo de especialistas y empresas de los respectivos ámbitos,  serán todos los jueves desde el 4 de junio hasta el 2 de julio, ambos inclusive, a las 11 horas. Combinarán píldoras expositivas de diversas temáticas y los correspondientes webinares de debate y profundización en directo:

4 de junio: “Inteligencia artificial enfocada a la calidad industrial.

11 de junio: “Sociedad digital y competencias laborales”.

18 de junio: “Digitalización 3D y gemelo digital”.

25 de junio: “Ciberseguridad y su aplicación: teletrabajo, pasarelas financieras, e-commerce”.

2 de julio: “Transformación digital, una palanca de crecimiento para las pymes”.

El SNE-NL ha promovido este ciclo en colaboración con la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), Asociación de Empresas Navarras TIC (ATANA), Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Colegio oficial de ingenieros de Navarra (COIINA) y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Navarra (CITI), en consonancia con la línea de programación de acciones formativas “Talento Digital Iturrondo”.

Las personas que estén interesadas en participar en los cursos pueden hacerlo a través de www.empleo.navarra.es , apartado Formación, o directamente acudir a formacion.navarra.es.

13 cursos presenciales y ciclos de turismo, audiovisual y fotovoltaica

Por otro lado, prosiguen los ciclos específicos de turismo (píldoras de metodología para la puesta en marcha de empresas turísticas durante el Covid-19 o «Cómo salir reforzado de la crisis») y para el sector audiovisual y de Animación 3D (De Project manager a Productor de cine).

Igualmente, el SNE-NL atiende el impulso digital de empresas y profesionales a través del programa “Talento Digital Iturrondo” (Digitalización de los procesos de desinfección, IA industrial environments & smart cities. También ha programado una píldora sobre “Gestión Económica en tiempos de crisis”, con CEIN.

Asimismo, el SNE-NL ha abierto el plazo de inscripción o hay plazas libres en más de 130 cursos presenciales, Escuelas Taller y PIFE (Programa Integrado de Formación y Empleo). Los centros formativos ya están retomando los cursos suspendidos por la crisis del COVID-19.