El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para que entidades locales de Navarra, empresas dependientes o vinculadas a ellas, así como, consorcios, asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones, contraten a agentes de empleo y desarrollo local, con el objetivo de que estas personas presten servicios de apoyo al emprendimiento. El presupuesto para esta medida es de 400.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas fue publicada el pasado viernes, 10 de mayo, en el BON,  y las entidades interesadas en recibir estas subvenciones pueden realizar la solicitud por internet a través de la correspondiente ficha de trámite, hasta el 10 de junio.

El SNE-NL subvencionará los costes salariales y los costes de cotización empresarial a la Seguridad Social de los agentes de Empleo y Desarrollo Local contratados por las entidades beneficiarias. La cuantía máxima por cada persona contratada a jornada completa será de 28.300 euros anuales, pero si son contratados o contratadas por una jornada inferior, la cantidad de subvención se reducirá proporcionalmente.