Con motivo de la celebración hoy 15 de Octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, la Asociación Cederna Garalur ha publicado un vídeo en el que se pretende homenajear a las mujeres rurales en general y a todas las mujeres que han apostado por la Montaña de Navarra para hacer realidad su proyecto de vida personal y profesional en particular.

En el vídeo han participado las emprendedoras Kati Leatxe, gestora de la empresa Karekin Kultura de Aoiz; Sonia Ortiz, de “Soy Planetario” en Isaba; Itziar Egidazu de Lezaetako Ogia en Larraun, Maite Redondo de Baztan Escape Room  en Elizondo; y Kizkitza Larrea e Idoia Josué de la cooperativa Biltegia en Latasa (Imotz).

Sus testimonios nos acercan el día a día de la mujer en el mundo rural en sus diferentes facetas, destacando la de emprendedoras y responsables de sus propios negocios. El nexo común de todas ellas es el esfuerzo y la ilusión que tienen por sacar adelante sus proyectos profesionales en el medio rural y su mensaje de ánimo para otras mujeres que se planteen emprender en este medio rural.

Zorionak!!! ¡¡¡Muchas felicidades a todas las mujeres rurales!!!