El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra organizan la VII Edición del Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias durante el curso 2019-2020.

Su principal objetivo es que el alumnado desarrolle las competencias profesionales más demandadas en las organizaciones, adquiera conocimientos básicos de la gestión empresarial, descubra la industria como una salida profesional atractiva a su desarrollo formativo y, si lo desea, ponga en marcha un negocio propio.

Está dirigido a alumnos y alumnas del área de ciencias de la salud de la Universidad de Navarra, tanto de Grado, Máster como Doctorado, y también pueden inscribirse antiguos alumnos y alumnas de la Universidad graduados después de 2016.

El Diploma se basa en una metodología práctica y participativa, gracias a la realización de casos y puesta en común, y está estructurado en tres módulos.

En el primero de ellos, “Experiencia profesional: la empresa en el ámbito de las Ciencias”, las y los participantes podrán identificar los conocimientos básicos empresariales y descubrir qué es una empresa y qué supone trabajar en ella.

El segundo módulo, titulado “Gestión de empresas: la visión del negocio en los distintos departamentos”, el alumnado podrá interiorizar conceptos de gestión y visión empresarial necesarios para comprender que la empresa es un todo, el que los departamentos están conectados y todos se necesitan para alcanzar los objetivos estratégicos

En el módulo “Emprendedor, crea tu propia empresa” los alumnos y alumnas reflexionarán sobre el emprendimiento y su alcance mediante una metodología práctica. La finalidad principal de este curso es que las y los asistentes asimilen e interioricen el proceso emprendedor mediante herramientas que podrán poner en práctica en sus propias ideas de negocio. Se formarán 5-6 grupos de trabajo donde cada uno presentará una idea de negocio a un panel de inversores ficticios el último día de clase. Deberán presentar su idea de negocio mediante un elevator pitch de tal forma que sepan convencer verazmente de las ventajas de invertir en su negocio.

El Diploma oferta un total de 30 plazas, y la documentación requerida se deberá enviar antes del 20 de septiembre.