Te ofrecemos ayudas y subvenciones relacionadas con el autoempleo, convocadas por diferentes ayuntamientos de la Comunidad Foral y  ordenadas alfabéticamente.

No se trata de una relación exhaustiva; por eso, te aconsejamos que la consultes periódicamente y que también accedas a páginas web de otros ayuntamientos.

Si quieres consultar ayudas de ayuntamientos relacionadas con la creación de empresas, pincha aquí.

AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN

Convocatoria de subvenciones para fomento del autoempleo año 2018 del Ayuntamiento de Barañáin. Dirigidas a personas trabajadoras autónomas empadronadas en Barañáin, que desempeñen su actividad empresarial en el Municipio de Barañáin, y que hayan comenzado la actividad empresarial en Barañáin (desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018). Igualmente quienes formen parte de algún tipo de sociedad, bien sea irregular, responsabilidad limitada, etc.

  • Plazo de presentación de solicitudes: 7 de diciembre de 2018
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE ODIETA

Convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Odieta a la contratación para el fomento del empleo durante el ejercicio 2018. Subvenciona la contratación laboral de personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Odieta. Así mismo se subvenciona el establecimiento como empresarios individuales, profesionales o autónomos a personas empadronadas en el municipio de Odieta (constituido por Anocibar, Ciaurriz, Gascue, Guelbenzu, Guendulain, Latasa, Odieta, Ostiz y Ripa) con una antigüedad mínima de un año.

  • Plazo de presentación de solicitudes: 31 de diciembre de 2018
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Convocatoria Subvenciones en Régimen de Evaluación Individualizada destinada a creación de empresas por parte de jóvenes emprendedor@s 2018. El objeto de la convocatoria es subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes emprendedores y emprendedoras en el término municipal de Pamplona. Se considera nueva actividad económica la que se ha dado de alta por primera vez en el IAE entre el 1 de octubre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

  • Plazo de presentación de solicitudes: 15 de octubre de 2018
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE PERALTA

Convocatoria de subvenciones a la contratación para fomento del empleo y autoempleo daño 2018 del Ayuntamiento de Peralta. Podrán ser beneficiarios personas físicas que accedan al autoempleo con una antigüedad mínima de 2 años desde la fecha de la contratación o desde el alta como autónomo en la Seguridad Social y que justifiquen una antigüedad en el Padrón de 10 años dentro de los últimos 20 años desde la fecha de la contratación o del alta como autónomo en la Seguridad Social.

  • Plazo de presentación de solicitudes: 15 de enero de 2019
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÜÉS

Convocatoria de ayudas y bases para fomento del autoempleo en el año 2018. Se subvenciona a personas que se establezcan como trabajador autónomo dándose de alta en el IAE en Valle Egüés a partir del 1/1/2018, soliciten a título personal, empadronados en Valle Egües hace 1 año, desempleados en el inicio de actividad.

  • Plazo de presentación de solicitudes: 31 de diciembre de 2018
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

Convocatoria y bases reguladoras de las ayudas al alquiler y adquisición de locales por emprendedores del Valle de Egüés. Tiene por objeto regular la concesión de ayudas económicas al alquiler y a la adquisición de locales para la implantación de nueva actividad económica en el Valle de Egüés durante el año 2018.

  • Plazo de presentación de solicitudes: 31 de diciembre de 2018
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.

AYUNTAMIENTO DE ZIZUR MAYOR

Convocatoria de subvención para el fomento del autoempleo 2018 del Ayuntamiento de Zizur Mayor. Dirigida a trabajadoras y trabajadores autónomos, que hayan comenzado la actividad empresarial durante el 1 de noviembre de 2017 y hasta el 31 de octubre de 2018. También a trabajadoras y trabajadores autónomos que presentaron la solicitud en plazo y forma correcta para la convocatoria del año 2017, pero no fueron cubiertas, total o parcialmente.

  • Plazo de presentación de solicitudes: 31 de octubre de 2018
  • Toda la información sobre la convocatoria, aquí.