La Asociación Cederna Garalur ha contribuido a lo largo del año 2018 a la creación de 80 empresas en la Montaña de Navarra dentro de los servicios de apoyo al emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.

A lo largo del año ha apoyado, asesorado y acompañado a 197 personas emprendedoras, 112 mujeres y 85 hombres.

Entre las personas atendidas por el Servicio de Apoyo al Emprendimiento de Cederna Garalur, este año se ha apoyado la creación de 80 empresas, lo que ha supuesto que 90 personas se hayan dado de alta a lo largo del año como trabajadoras autónomas.

Por lo que respecta a la forma jurídica de los nuevos negocios, 76 se han constituido como empresarios individuales y sociedades irregulares y 4 como sociedades mercantiles.

Otros servicios de apoyo al emprendimiento
A lo largo del año se ha apoyado y asesorado a 62 empresas constituidas de menos de 2 años de antigüedad y a 60 empresas constituidas de más de 2 años de antigüedad.

Se han organizado y celebrado 2 Mesas de Emprendimiento, 3 talleres de “Autoempleo, una alternativa de empleo”, 3 talleres sobre “Experiencias emprendedoras en primera persona”, 2 Talleres “The Case” en los Institutos de Formación Profesional de la Montaña de Navarra y se ha colaborado en la difusión y dinamización de diversos eventos relacionados con el emprendimiento promovidos por otras entidades como Servicio Navarro de Empleo.


Además se han impartido 18 tutoriales dirigidos a personas emprendedoras y autónomas sobre distintas temáticas de interés para estos colectivos, “Emprender en Economía Social”, “Aprendiendo a integrar el estrés”, “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda”, “Cómo diseñar mis facturas para cumplir con Hacienda”, “Cómo realizar mis trámites con Hacienda online” y de “Emprendimiento práctico para el sector turístico”.