AMEDNA (Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra) ha elegido a Beatriz Zazpe, propietaria y gerente de Lavanderia Pirenaica en Burgi como Mujer Emprendedora 2020.

Además han sido distinguidas Dolores Garijo como Mejor Empresaria y Ana Azcona como Mejor Directiva.

Se trata de unos galardones organizados anualmente por AMEDNA y que este año cumplen su XXIII edición en el caso de la Mejor Empresaria y Mejor Directiva y su II edición en el caso de la Mejor Emprendedora.

Los premios, cuyo objetivo es visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de nuestra Comunidad son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y Caixabank.

Con el Premio Emprendedora Navarra del Año que en esta ocasión ha recaído en Beatriz Zazpe, AMEDNA busca impulsar el emprendimiento femenino, mostrar ejemplos de mujeres emprendedoras y así contribuir al desarrollo empresarial femenino de nuestra comunidad, se quiere reconocer y potenciar el esfuerzo de las mujeres que se deciden a crear sus propios negocios de manera que otras mujeres puedan tener referentes y ejemplos de emprendimiento femenino.

En el caso de Beatriz su apuesta ha sido la puesta en marcha de una lavandería industrial en el polígono de Burgi, Lavandería Pirenaica, desde la que ofrece servicios de recogida, lavado, planchado, embolsado y entrega de ropa de lencería de establecimientos de hostelería y también de alquiler de sábanas y ropa.

Esta emprendedora estudió imagen y estética y trabajó durante 10 años en el negocio familiar, dedicado a la hostelería en Pamplona hasta que decidió apostar por la vida en el Pirineo, en concreto, en la localidad de Burgi de donde procede.

En 2018, «después de salvar no pocas dificultades» puso en marcha con éxito Lavandería Pirenaica, ofreciendo a las empresas de la zona un servicio personalizado de lavandería y entrega. En dos años su empresa se ha convertido en una de las que tiene mayor contratación de mujeres, tanto en Burgi como en el conjunto del valle de Roncal.

 

Se da la circunstancia de que Beatriz ya recibió el año pasado en la II Feria de Trabajo Autónomo un reconocimiento en la categoría de Mejor profesional de servicios auxiliares.

Desde CEDERNA GARALUR le felicitamos, junto al resto de premiadas, y estamos muy contentos por este reconocimiento ya que AMEDNA solicitó nuestra colaboración para la presentación de candidaturas para la categoría de Mejor Emprendedora 2020 y Beatriz fue una de nuestras propuestas,  consideramos que es una digna merecedora del reconocimiento ya que no sólo ha apostado por emprender en el medio rural sino que además ha creado empleo y oportunidades para otras mujeres rurales.