En el marco del servicio de apoyo al emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE, ha impartido un taller “The Case” al alumnado del Instituto de Formación Profesional de Altsasu.

El objetivo era crear un proceso con diferentes actividades, para sensibilizar al alumnado hacia el emprendimento, trabajar sus cualidades y conocimientos y que pudieran establecer relación con empresas de sus comarca que les plantearan algún reto para resolver, así el alumnado trabaja sus capacidades y su creatividad y las empresas obtienen posibles soluciones a los retos que se les plantean en su día a día y puntos de vista externos y diferentes.

En una primera sesión de una hora de duración, el día 7 de octubre, se expuso al alumnado nociones sobre la creatividad y el trabajo en equipo y la Asociación de Comerciantes de Sakana, entidad elegida para plantearles el reto, se lo presentó.

El reto consistía en diseñar una campaña de marketing con el objetivo de reactivar el consumo en los pequeños comercios del valle con un presupuesto aproximado de 500€. El alumnado planteó sus preguntas para centrar el reto y concretarlo, primer paso fundamental en cualquier proceso de diseño y así finalizó la primera sesión.

En una segunda sesión celebrada el día 8 de octubre (8:00 a 14:00) el alumnado fue dividido en equipos de 4 integrantes para trabajar de manera más eficaz en la elaboración de propuestas para resolver el reto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al finalizar la sesión de trabajo en equipo todas las propuestas fueron expuestas a dos personas representantes de la Asociación de Comerciantes de Sakana y la valoración fue muy positiva tanto por parte del alumnado como de las personas representantes de la Asociación de Comerciantes ya las propuestas resultaron ser atractivas, compatibles entre sí y en algunos casos complementaban alguna idea que ya tenían los propios comerciantes.