En la primera quincena de junio han tenido lugar los dos últimos tutoriales previstos para el primer semestre del año dirigidos a personas emprendedoras de la Montaña navarra.

En concreto, el día 5 de junio tuvo lugar en Iciz un tutorial “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda” en el que participaron 4 personas, tutorial en el que se explicó a las personas asistentes cuáles son sus obligaciones fiscales y contables y cómo cumplir con ellas de manera cómoda y sencilla mediante la utilización del certificado digital.

La sesión se centró en la realización de ejercicios prácticos y en la resolución de las dudas concretas planteadas por las personas participantes mediante un asesoramiento especializado y adaptado a cada caso concreto.

Ayer lunes 12 de junio tuvo lugar en Leitza el tutorial “Cómo realizar mis trámites con Hacienda Online: Certificado digital y Programa de ayuda del Gobierno de Navarra” en el que participaron 8 personas.

    

El objetivo de este tutorial era que las personas emprendedoras y autónomas aprendieran a realizar sus trámites con Hacienda de manera cómoda y sencilla mediante la utilización del certificado digital y que conocieran el funcionamiento del programa de ayuda que para ello pone a su disposición el Gobierno de Navarra.
En la sesión primaron los ejercicios prácticos y la resolución de las dudas concretas planteadas por las personas participantes.

Se trata de actividades organizadas e impartidas por Cederna Garalur como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE.