Hoy nos vamos a Cascante, en donde estamos con Isabel Sola, quien nos abre las puertas de su nueva peluquería canina. Amante de los animales, sensible y con muchas ganas de emprender, fueron el motor necesario para iniciar su aventura como empresaria.

¿Por qué decidiste emprender?

Soy una persona que lleva toda la vida en contacto con los animales, la mayor parte del tiempo he trabajado con ellos.

Llevaba muchos años queriendo hacer un curso de auxiliar de clínica veterinaria o peluquería canina, pero la falta de tiempo y tener que desplazarme 100kms para poder realizarlo. Siempre me había parado un poco el tema. Me quedé sin trabajo y ahí decidí que ya tenía el tiempo necesario para poder realizar mi sueño, porque esto para mí era un sueño.

En cuatro meses desplazándome todos los días a Zaragoza me saqué el curso de peluquería canina con su correspondiente título. Con mi titulación en la mano decidí hacer mi curriculum vitae y entregarlo en todas las clínicas y peluquerías de la redonda.

Como soy una persona muy activa y no sé estar parada y como tenía un local en mi casa vacío me empezó a rondar por la cabeza montar mi propia peluquería; con los ánimos de mi marido y conocidos decidí poner manos a la obra y en mes y medio tenía mi local preparado.

¿Qué ha sido lo más complicado para ti?

Preparar todos los papeles y permisos que hacen falta.

¿En qué te hemos ayudado?

La ayuda de Consorcio EDDER ha sido fundamental para mí, pues no soy una persona de muchos papeles y sin su ayuda me hubiera vuelto loca. Hasta que mi peluquería abrió las puertas, he tenido que dar diferentes pasos, realizar tramites varios, y siempre ha tenido el apoyo de Consorcio EDER. Me prepararon amablemente los papeles y documentación que hacía falta y era necesaria, me aconsejaron muy bien. La verdad, si soy sincera es que para mí fue una ayuda excepcional.

¿Cómo nos conociste?

Conocí consorcio EDER a raíz de un amigo que había montado su negocio y le habíais ayudado en todo. Llame por teléfono y el resto ya lo conceís.

¿De la ayuda recibida de Consorcio EDER, que es lo que más valoras?

La amabilidad y paciencia que han tenido conmigo y que no me he tenido que estar desplazando de un sitio a otro pidiendo información. La técnico que ha estado conmigo en todo momento, me decía lo que hacía falta y cómo conseguirlo.

¿En un futuro que esperas de tu proyecto empresarial?

Poder trabajar en lo que me gusta y ganarme la vida con ello.

A nosotras, también nos ha encantado ayudarte, que compartieras  tus sueños con nosotras, agradecerte tu amabilidad y saber estar, y que nos dieras la mano para  ver  cómo crecía este pequeño pero gran proyecto profesional. Gracias a tí¡¡¡¡

 –           –                –              –           –                –

 Para saber  más: 

PELUQUERÍA CANINA PELUKIS

Camino Nahon s/nº

Cascante (Navarra) 

isa.sola@hotmail.com

Telf: 696 77 60 56

*     *     *     *      *     *     *     *      *    *     *     *

Consorcio EDER es entidad colaboradora de la Red Navarra Emprende. Si quieres soñar, idear, crear, emprender en la ribera o hacer realidad tu sueño; 948 84 73 56 o eder@consorcioeder.es