Consorcio EDER acaba de cerrar un año histórico en el área de emprendedores. El  Servicio de Apoyo al Emprendimiento, que se enmarca dentro de la Red Navarra Emprende y está cofinanciado a través del Servicio Navarro de Empleo, ha llevado a cabo en el año 2017  el asesoramiento  a un total de 321 personas, con la creación de 87 nuevas actividades económicas  y 117 puestos de trabajo en la Ribera de Navarra.

En cuanto al perfil de las personas atendidas, destaca que,  por primera vez, el porcentaje de mujeres atendidas, supera al de hombres (54% de mujeres respecto al 46% de hombres).  Cabe mencionar que más del 20% de las personas atendidas son población inmigrante extranjera, colectivo que paulatinamente va incorporando el emprendizaje como vía de desarrollo profesional.

Con respecto a las actividades puestas en marcha la gran mayoría son empresarios individuales (77%) sin contratación de personal. Destaca así mismo que el 60% de las actividades puestas en marcha se encuadran en el sector servicios.

A lo largo de este año Consorcio EDER ha prestado también otros servicios de apoyo al emprendimiento, entre los que destaca las acciones de difusión del espíritu emprendedor, organizando e impartiendo un total de 11 talleres entre colectivos y estudiantes,  y la participación en diferentes foros y eventos relacionados con el emprendimiento.