Con el Tutorial “Aprendiendo a integrar el estrés”  que tuvo lugar ayer en Sangüesa dan comienzo las acciones formativas que Cederna Garalur realizará en 2018 en diferentes lugares de la Montaña de Navarra dentro del marco del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que la entidad presta como socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE-NL.

Este tutorial introduce una nueva temática en las propuestas que tradicionalmente Cederna Garalur lanza para las personas emprendedoras y autónomas.

A la cita de ayer 6 de febrero en Sangüesa acudieron una veintena de personas.

Esta sesión pretendía mostrar a las personas participantes que el éxito en el trabajo no depende al cien por cien de la capacidad intelectual, de los conocimientos o de la experiencia profesional acumulada ya que las emociones son muy importantes.

Es decir, el objetivo del tutorial “Aprendiendo a integrar el estrés” era dar un primer paso, desde unos principios básicos inspirados en la neurociencia conductual y la física cuántica, para descubrir cómo funciona nuestro cerebro ante las emociones.

A través de la explicación teórica, el análisis de experiencias y un ejercicio práctico, Dina Ramírez y Javier Urra lanzaron a las asistentes un reto: hay que experimentar para aprender a sentir y a entender lo que sentimos  como claves para desarrollar nuevas habilidades emocionales que nos ayuden a mejorar en el trabajo y como personas.

El tutorial despertó mucha expectación y las personas participantes en general se quedaron sorprendidas porque no fue una charla ni conferencia al uso ni se facilitó una “receta mágica” fue algo distinto, una experiencia diferente que dejó satisfecho al público asistente.