En estas últimas semanas se han celebrado en la comarca de Sakana varias actividades dirigidas a apoyar y asesorar a las personas emprendedoras.

En concreto el día 25 de abril tuvo lugar un tutorial sobre “Cómo realizar mis trámites con Hacienda on-line” y el 2 de mayo otro de “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda”, han participado 7 personas.

DSC_0286

El objetivo de dichos tutoriales es que las personas emprendedoras y autónomas, por un lado, obtengan el certificado digital y aprendan a realizar sus trámites con Hacienda mediante su utilización y por otro, conozcan cuales son sus obligaciones fiscales y contables y sepan cómo cumplir con ellas de manera cómoda y sencilla.

DSC_0309

Se trata de sesiones grupales en las que priman los ejercicios prácticos y la resolución de las dudas concretas planteadas por las personas participantes mediante un asesoramiento especializado y adaptado, en la medida de lo posible, a cada caso concreto.

Por otro lado, también ha tenido lugar recientemente en la comarca de Sakana una Mesa de Emprendimiento para analizar con las personas emprendedoras sus ideas y proyectos, ver si son factibles para avanzar en ellos,  intercambiar información y resolver dudas.

DSC_0305

Además, en el primer trimestre del año se ha prestado apoyo y asesoramiento a 11 personas emprendedoras en la citada comarca y de ellas 5 han puesto en marcha su proyecto empresarial.

Estas acciones las realiza Cederna Garalur como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por el Servicio Navarro de Empleo.