En la comarca de Sangüesa/Zangoza han tenido lugar dos actividades organizadas e impartidas por Cederna Garalur y cofinanciadas por SNE dirigidas a fomentar y apoyar el emprendimiento.

El día 19 de mayo tuvo lugar en Liédena un taller de “Autoempleo: una alternativa de empleo” dirigido a personas desempleadas o que quieran emprender un negocio por cuenta propia, en el que participaron 3 personas y se les presentó de manera amena y práctica el autoempleo como una alternativa de empleo, transmitiéndoles que se trata de una opción tangible y factible frente al trabajo por cuenta ajena, alternativa por la que cualquiera puede decantarse.

Por otro lado, el día 25 de mayo tuvo lugar en Sangüesa el tutorial Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda” , en el que participaron 4 personas, tutorial en el que se explicó a las personas asistentes cuáles son sus obligaciones fiscales y contables y cómo cumplir con ellas de manera cómoda y sencilla mediante la utilización del certificado digital. La sesión se centró en la realización de ejercicios prácticos y en la resolución de las dudas concretas planteadas por las personas participantes mediante un asesoramiento especializado y adaptado a cada caso concreto.

En el mes de junio está previsto que tengan lugar varias acciones para el apoyo y fomento del emprendimiento, en concreto:

-Taller de “Autoempleo: una alternativa de empleo” el día 1 de junio en Cáseda y el día 2 de junio en Yesa.

-Tutorial “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda” el día 5 de junio en Iciz.

-Tutorial “Cómo realizar mis trámites con Hacienda Online: Certificado digital y Programa de ayuda del Gobierno de Navarra” el día 12 de junio en Leitza.

Se trata de actividades organizadas e impartidas por Cederna Garalur como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE.